lunes, 22 de septiembre de 2008

Desodorante Natural



Varias investigaciones afirman, que el uso de desodorantes con aluminio multiplican las probailidades de padecer cáncer, en especial cáncer de mama. Si miras los componentes de tu desodorante convencional, seguro que entre ellos aparece el aluminio. Pues bien, tíralo, y hazte con una piedra de alumbre.

Una solución tan pura y mineral como la piedra de alumbre es bastante desconocida en España. Un reciente estudio revela que, mientras entre el 24% y el 49% de la población francesa, inglesa y holandesa conocen el mineral de alumbre, sólo un 9% de los españoles ha oído hablar alguna vez de él.


Mirad, he encontrado varias explicaciones por internet, que os aclararán su uso, seguro que después de leer esto os animáis a provarla! además, su precio tienta!! unos 10€ y tiene duración aproximada de año y medio de eficacia! :P


¿Que es la piedra de alumbre?


El nombre viene del Latin “Alumen” , que significa Amargo, debido a su gusto salado y amargo de la piedra. Asi llamada “Kalinite”, la piedra de alumbre previene el desarollo de las bacterias fuente de los olores corporales. Vamos un desodorante natural.


100% pura y natural, protege el cuerpo y el medio ambiente. Se puede utilizar también después de afeitar, para pequeñas heridas, para desodorante en cualquier parte de tu cuerpecillo.


¿Cómo actúa la piedra de alumbre?


Una invisible película protectora de sales minerales impide la formación de las bacterias fuente de los olores corporales. Nuestra piedra de alumbre no enmascara los malos olores, si no actúa antes de su desarrollo.
Ella no irrita, no pega, no mancha la piel ni los trajes, Los millones de microcristales activos son invisibles sobre la piel.


¿Cómo aplicarla?


Después de la ducha o el baño, frotar la piedra de alumbre sobre la piel todavía húmeda durante 5 - 10 segundos. Un pellejo activo pero invisible formado por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz


¿Hay otras aplicaciones de la piedra de alumbre?


La piedra de alumbre natural es tradicionalmente utilizada por las mujeres marroquíes para mantener pechos firmes así como para fortalecer la piel del vientre. Gracias a sus propiedades astringentes, ella actúa como fortaleciendo y tonificante de la piel.
El efecto ligeramente antiséptico de la piedra de alumbre también permite de calmar eficazmente el fuego de la navaja de afeitar o de la depilación. La piedra de alumbre es indispensable en todos los cuartos de baño.


¿Hay dos clases de piedra de alumbre?


Sí, existe en el mercado una piedra de alumbre NATURAL y la piedra de alumbre a base de sales SINTÉTICAS. La piedra de alumbre de potasio es a base de sal de potasa extracto natural de salinas y de carreras. En cuanto a la piedra de alumbre de ammonium, es producida con sal de ammonium obtenido por síntesis. La piedra de alumbre natural se reconoce a su composición no a su apariencia.


La ley sobre los cosméticos exige que los fabricantes declaren los ingredientes sobre sus etiquetas. Pues el consumidor advierte puede fácilmente saber si el producto contiene del ammonium sin deber hacer un análisis químico costoso. Bajo la declaración de ingredientes, la piedra de alumbre natural es identificada como "POTASIO ALUM". En cuanto a la piedra de alumbre a base de sales de ammonium sintéticas, debe ser declarada obligatoriamente como "AMMONIUM ALUM". Todas nuestras piedras de alumbre están a base de potasa natural.

16 comentarios:

Avefenix dijo...

Hola guapa!!!

Cada vez me gusta más tu blog, que completito lo tienes!

Qué tal las vacaciones? os gustó mi tierra?

Un beso

sponjita dijo...

sii!! me encantó! pero no volveré! al menos en verano.. dioooooooos que clima mas pegajosooooo!!! :lol:

alazne dijo...

esta piedra es la misma que venden en Nature?

Shopping XL dijo...

Yo sé que hay un desodorante de no se qué marca conocida (es que lo tiene mi madre) que es al mineral de alumbre... No sé si será igual de natural!

sponjita dijo...

lo imprescindible es que no tenga aluminio!! pero de todas formas, sus quimicos tendrá... y para el precio que tiene la piedrita, es lo mejor!

Sibyl dijo...

Dónde se consigue?

Patri dijo...

eso, donde se consigue??? se puede usar tb para reafirmar el pecho y vientre??? saluditos

sponjita dijo...

pues podeis pillarla en cualquier herbolisteria, incluso si la encargais en una parafarmacia seguro os la traen...

Brynhild dijo...

Hola, es la primera vez que te comento pero visito tu blog con mucha frecuencia ya que me gusta mucho y me es muy útil.
Este artículo me interesó mucho y decidí buscar una piedra de alumbre solo que en la cajita decía: Aluminio de Potasio (es el único ingrediente) cosa que me confundió por eso de que el aluminio en los desodorantes puede provocar cáncer, entonces cuál sería la diferencia?? :(
En fin, muchas gracias por tu blog y por todos los consejos.
Muchos saludos ;D

Anónimo dijo...

Hola, yo no se como es la piedra pero si estaba enterada de que el aluminio de los desodorantes no son muy buenos.... pero encontre uno que no tiene aluminio (o por lo menos no lo pone en los ingredientes) es el desodorante SANEX DERMO SENSITIVE, es de barra, ya se que a algunas no le gustan de barra y prefieren de spray pero todavia no he encontrado ninguno que no lleve.
espero que os sirva de ayuda.

DM Caramelo dijo...

No habia leido este post, pero hace años, como 12 años por recomendacion de mi medico tuve que usar esta piedra como desodorante ya que todos me irritaban horriblemente, al grado de crearme heridas, esta piedra es una maravilla, no causa la mas minima reaccion alergica, es practica y a largo plazo muy economica. Yo aca la compraba en JC Penney de Estados Unidos (vivo cerca de la frontera) y que decir...buenisima!

Exitos!!

SuxiTA dijo...

uyy GRACIAS chiquilla por esta grandiosa informacion yo he utlizado el alumbre pero no sabia k servia para estas cosas...la empezare a usar...aparte queria decirte que me ha gustado mucho tu blogs....super lo ando viendo ya que tambien soy chica talla xl...DESDE COLOMBIA..UN ABRAZO...

Lukaina_aulladora dijo...

La primera vez que oí hablar de este invento fue a mi novio... y nos volvimos locos buscando, porque en las perfumerías y demás tiendas, no tienen ni idea.

Hasta que fuimos al centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastían de los Reyes (Madrid) y lo tenían en una tienda que se llama Gingerhouse. Si vaís no tiene perdida, es una que tiene un montón de sales de baño y cositas similares.

Genial el invento, la verdad: no mancha, no deja la piel tirante, no tiene ningún tipo de olor... para mi es el desordorante definitivo.

Además tiene pinta de durar meses, por no decir que un par de años.

Un saludete ^^

Anónimo dijo...

Very good job. Always keep submitting posts!

Anónimo dijo...

Thank you. Great article. Was trying to find a while. Longing for a lot more weblogs on your part later on.

Anónimo dijo...

Wonderful piece of copy I have to admit. Well penned and beneficial, thank you!