jueves, 24 de julio de 2008

Mímate un poquito!



...¿Has probado alguna vez relajarte en casa como si estuvieras en un maravilloso spa? Pues se puede hacer y es muy relajante y económico. !!!


Puedes empezar la sesión poniendo velas aromáticas por todo el baño, o en su defecto, una luz ténue, una barita de incieso... Añade unas gotitas de algún aceite esencial relajante como por ejemplo el de lavanda.

Evita los colores estridentes en por ejemplo toallas que tengas cerca, procura que todo sea lo más relajante posible a tu alrrededor.. Si Ya tienes todo, pongámonos manos a la obra, mimate un poquito!


Antes de meterte en baño puedes prepararte una mascarilla hidratante para tu pelo, verás que te lo agradecerá, yo suelo hacerla a base de aceite de jojoba y mi mascarilla habitual mezcladas... y da un resultado genial!


Una vez tengas todo preparado, métete en la bañera lentamente y relájate, no hagas nada durante los primeros minutos, simplemente siente el calor en tu cuerpo. Desconectate de todo lo que te preocupa y te estresa.


Cuando ya empieces a notar el agua enfriarse, date una buena ducha. Puedes aprobechar para exfoliar tu cuerpo y tu rostro. Enjuagate el pelo de la mascarilla, y enjabónalo con un buen champú, un champú con algún aroma relajante..., Enjuaga y ponte el acondicionador, dejándolo actuar.


Mientras actúa, aplicate el exfoliante por todo el cuerpo dandote un buen masaje. Repasa bien las zonas mas rebeldes como codos, talones y rodillas. Enjuaga y enjabónate con un buen gel con aromaterapia (yo recomiendo el gel de chocolate del instituto español) y fúndete con el dulce aroma que recorre tu piel...!


Ahora es turno de tu rostro, aplica un gel exfoliante especial para el rostro, y haz especial hincapié en las aletillas de la nariz y las zonas donde encuentres más puntos negros.


Una vez hayas llevado a cabo todo este plancetero ritual enjuagate con agua tibia, y para terminar date en las piernas un buen chorro de agua fria para activar la circulación, y si te atreves el último enjuagado del pelo también hazlo con agua fría, cierra las cuticulas dándole un brillo espectacular al cabello!


Una vez seca, aplica algúna crema con un suave aroma, o el aceite de monoï aceite del que ya he hablado en alguna ocasión, y de un olor... super rico! utilizalo a modo de serum para tus puntas, y de hidratante para el cuerpo, no solo te hidratará sino que no necesitarás ni perfumarte!


Después de toda esta sesión de spa en casa, habrás recargado las pilas, y cuidado tu cuerpo como te mereces!

martes, 22 de julio de 2008

Levadura De Cerveza


La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que brinda grandes beneficios a todo el organismo debido a que posee vitamina B y proteínas las cuales son necesarias para el fortalecimiento de la piel, las uñas y el cabello.

Baja el colesterol, mejorar el sistema nervioso, regular el sueño y mejora la circulación sanguínea.

Las cápsulas de levadura de cerveza contienen vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 Y B3 las cuales son imprescindibles para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión.


Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y tomadas en forma regular ofrecen muy buenos resultados contra el insomnio.Las proteínas contenidas en la levadura de cerveza, sumadas a las vitaminas del grupo son una combinación ideal para el regeneramiento de los tejidos, estas propiedades hacen que sea consumida por sus rápidos efectos en la recuperación de la piel luego de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.


La levadura de cerveza es muy utilizada para rejuvenecer la piel y fortalecer las uñas y el cabello.Es ideal para complementar las dietas vegetarianas debido a que posee las proteínas que este tipo de alimentación no aporta.


Las personas que padecen colesterol elevado se benefician tomando las cápsulas de levadura ya que esta ayuda a disminuír los niveles del colesterol malo y aumenta los del llamado colesterol bueno.Este complemento contiene ácido fólico por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.


Ya sabéis chicas apuntáos a tomarla!


vuestra piel, pelo, uñas... os lo agradecerán! y además fortaleceréis vuestra salud con un producto natural!

Podeis tomarla tanto en capsulas como en copos, pero yo os recomendo las capsulas! los copos son super amargos y muuuuuy desagradables de tomar! en mercadona, por 5€ teneis una cajita de capsulitas! Consultad a vuestro médico de cabera si os favorece y cuanta os conviene tomar! vuestro cuerpo os lo agradecerá! :D


Yo actualmente estoy utilizando el champú de mercadona de levadura de cerveza, y estoy notando resultados! lo noto más fuerte, y algo mas vigoroso, con brillo, y que se me rompe menos... asi, que viendo estos resultados únicamente con un champú.... me atraveré con las capsulitas! :P ya nos contaremos expericiencias no?

martes, 15 de julio de 2008

Rosa Mosqueta



Como ya hice en su día con el aceite de jojoba, hoy os explicaré mis satisfactorios encuentros con la rosa mosqueta, otra de las maravillas que se aprenden por los foros de vogue.. ^^


¿¿Sabéis como es de grato, el venir de la playa rojos cual rodolfo langostino, ducharos, hecharos el aceite de rosa mosqueta, levantaros por la mañana y que no haya ni rastro de la quemadura??, nada rojo, todo moreno, y sin dolor! ni el mejor de los mejores after sun consigue eso!

El aceite de rosa mosqueta es usado como uno de los más potentes regeneradoras naturales de la piel que existe en la naturaleza, sin causar ningún efecto secundario alguno. La Rosa mosqueta es un gran aliado para:


El Cutis: El continuo empleo del Aceite de rosa mosqueta genera diversas acciones positivas en la belleza del cutis: rejuvenecimiento, acción antiarrugas, antibolsas y antiojeras.
Las vitaminas y nutrientes que contiene la Rosa mosqueta ayuda en la lucha contra el envejecimiento cutáneo; alisando los párpados, suavizando y tonificando la piel.


El Cuerpo: La rica composición del aceite de Rosa mosqueta es responsable de su acción hidratante en la piel, dando suavidad y tersura a la piel del cuerpo. Este aceite también puede ser usado para tratar ciertos problemas de piel como son las estrías y las cicatrices. Durante el embarazo se suele comprar este aceite para prevenir la formación de estrías.


Las manos y Articulaciones: El aceite de rosa mosqueta es un excelente hidratante para las manos, que suelen perder textura con el paso del tiempo.

El aceite de Rosa mosqueta es usado también para los codos, talones y rodillas pues evita la natural tendencia a la sequedad de estas partes del cuerpo


El aceite de Rosa Mosqueta regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y manchas de la piel
El aceite de Rosa mosqueta es usado para después de una quemadura u operaciones.
La rosa mosqueta hidrata, brinda dulzura y frescura a la piel.
El aceite de Rosa Mosqueta retarda el envejecimiento de la piel.
El aceite de rosa mosqueta es usado también para luchar contra los eccemas y soriasis.
El aceite de Rosa mosqueta es un excelente cicatrizante.


El único caso donde no se recomienda el aceite de rosa mosqueta es para las pieles grasas o acné (debido a la naturaleza de este aceite)



Después de haber leido todo esto.. a que esperas para ir a por el?? en cualquier herbolario o parafarmacia podrás encontrarlo!! :D

martes, 8 de julio de 2008

ACEITE DE JOJOBA


Tras horas y horas y horas...... de "pulular" por los foros de vogue, una aprende muuchas cosas... Las cuales son muy interesantes, como trucos caseros,usos varios de productos aún desconocidos para ti....


Hoy voy a compartir con vosotros lo más "milagroso" que he conocido gracias a vogue... EL ACEITE DE JOJOBA!

Una vez por semana, con el pelo seco, embadurno la cabeza con una mezcla de mi mascarilla habitual con un buen chorrito de aceite de jojoba, y me lo dejo actuar un par de horas.


Despúes me lavo el pelo con normalidad. Los resultados son asombrosos!! Pelo brillante, sedoso, puntas restructuradas, y saneadas... Vamos, el descubrimiento de mi vida el aceite de jojoba!
También lo utilizo como hidratante facial por las noches. Me desmaquillo impregnando en un algodoncito unas gotitas de de jojoba y aparte de atrrastrar toda la "roña" hidrata que da gusto!!! :D


Si os decidís a comparlo, recomiendo que sea en farmacia o herbolistería y aseguraos que sea 100% puro!


Aqui os dejo algunos de los usos que se le pueden dar, y para lo que está recomendado... :P


BUENO PARA TU PELO:

El aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver el sebum, una especie de cera que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello, pelo partido, pelo excesivamente seco o graso, frente aceitosa, picazón y finalmente la "pérdida de cabello". En ese sentido, el aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, estimulando así el crecimiento rico y abundante del cabello.

BUENO PARA TU PIEL:


El extracto de JOJOBA penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel. Como rico humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir las arrugas, otorgando tersura y juventud a su piel. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, barros, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel.


Hay multiples usos para este aceite pero los más conocidos son los siguientes:


Hidratante facial:

Se aplica por las noches. Primero limpiamos el cutis y luego aplicamos el aceite de jojoba. Mantiene la piel hidratada durante toda la noche.


Embarazo:

El uso del aceite de jojoba aumenta la elasticidad de la piel y previene la flacidez y las estrías tan comunes durante la gestación.


Pieles grasas:

Su uso en personas con pieles grasas y problemas de espinillas es muy adecuado ya que emulsiona el sebum y lo elimina. En los tratamientos contra el acné es preferible añadirle unas gotas de aceite esencial de árbol de té o tomillo.


En los baños:

Añadir al agua de la bañera dos cucharadas de aceite de jojoba. Amortigua los efectos de desecación del agua de grifo.


Acondicionador de piel seca:

Para los cutis secos el aceite de jojoba desempeña un factor importante al dejar la piel suave, humedecida y con su brillo natural.


Brillo y volumen del cabello:

Añadir al champú que usted utilice 7 gotas de aceite dejando que actúe 3 minutos antes de aclararse el cabello.



Cabellos castigados y quebradizos: Untarse todo el cabello con aceite de jojoba y cubrirse con una toalla caliente durante 20 minutos. Lavarse el cabello a continuación con un buen champú.


Loción para después del afeitado:

agua y aceite de jojoba a partes iguales. Aplicar sobre la cara. Elimina el enrojecimiento y deja la piel suave.


Desmaquillante:

poner en un algodón unas gotas de aceite de jojoba. Elimina los restos de suciedad y nutre la piel.


Aceites de masajes:

Es muy indicado en las elaboraciones de aceites de masaje especialmente para las manos y los pies. Elimina las durezas.