lunes, 9 de febrero de 2009

Té Rojo: Funciones y Beneficios


En casa nos hemos puesto esta semana todos a dieta, nada de agobios... Comida sana, equilibrada, y pocas cantidades. Nada de grasa, azúcares ni hidratos de carbono. Y en esta decisión una amiga mía dietista nos ha recomendado que acompañemos nuestra dieta con infusiones de té rojo, esto me llamó la atención y me puse a inventisgar...


Dejo por aquí lo que he encontrado acerca de este té de saludables propiedades..



Desde la región de "la eterna primavera" en China se exporta hoy a todo el mundo una de las más saludables bebidas del mundo: el Té Rojo, una variedad de té capaz de hacer maravillas como eliminar el sobrepeso y el colesterol, reforzar el sistema inmunitario, e incluso, curar el mal humor, males de los que está repleto, hoy día, nuestro mundo.

Existen cuatro variedades principales de té:

Té blanco: Se obtiene al recolectar las yemas nuevas antes de que se abran, las cuales luego se secan.

Té no fermentado: del cual el té verde es su más claro ejemplo. Se elabora después de recolectar la hoja, cociéndolo al vapor y secándolo al fuego para detener la fermentación y evitar la descomposición de las hojas.

Té semifermentado o té rojo: Se secan las hojas en una habitación cerrada tras recolectarlas.

Té fermentado: como el té negro, el cual se deja marchitar, se enrolla, se deja que fermente y luego se seca. Es mucho más aromático debido a su fermentación.

El té rojo sólo se cultiva en la provincia de Yunnan, en China, gracias a que tiene un clima especialmente propicio para el cultivo del té, templado y húmedo.


Los beneficios de esta bebida, casi maravillosa, son fundamentales para nuestra vida:


Refuerza nuestro sistema inmunológico
Disminuye los niveles de grasa en sangre
Acaba con el sobrepeso
Disminuye el colesterol
Desintoxica y depura
Activa el metabolismo hepático
Tiene efecto bacteriostático
Estimula las glándulas digestivas
Favorece la digestión de las comidas ricas en grasa
Cura el mal humor y ligeras depresiones
Beneficioso en la prevención del cáncer
Contribuye a proteger el hígado y el bazo



Hoy día es muy conocida esta bebida porque se la denomina "devoradora de grasas", y es llamada así con razón:


ya que acelera el metabolismo del hígado y se reducen significativamente las grasas y el nivel de colesterol.



Estudios científicos en todo el mundo, desde el hospital St. Antoine de París, la Universidad de Yunnan, al Instituto Farmacológico de Hong-Kong, lo corroboran: era posible perder hasta 10 Kg. con una dieta equilibrada y 3 tazas al día de Té rojo.


Eso sí, de ninguna manera se debe endulzar el té con azúcar blanca, ya que es rica en glucosa (y por ello inmediatamente se convierte en grasa). Debe endulzarse con productos naturales como la miel o el azúcar integral.


Además no tiene ninguna sustancia negativa para el organismo, y al ser una bebida muy baja en ácidos tánicos, las personas con el estómago delicado la pueden beber sin problemas.



Que os parece??


Os animáis a añadir el te rojo en vuestras meriendas y desayunos?

18 comentarios:

Evita-Dinamita dijo...

¡Que casualidad! Yo llevo unso días tomando té rojo, y verde tab. Me estoy cuidando un poquito la alimentación, y parte de ello es tomar menos cafes con leche. así que lso sustituyo por tes, que no me saben muy buenos...pero weno...jeje. Ahora sabiendo lo beneficioso que es igual me lo tomo más agusto. Besos guapa

Ganímedes dijo...

Me apunto al te rojo, por probar que no se diga
Fuera grasas y humor a tope
Gracias amiga

ESTHER dijo...

Yo estuve tomandolo una temporadita y es cierto que adelgazé pero te aconsejo que no lo tomes a la noche pues es excitante y a mi al menos me producía insomnio. A mi el de Hornimans me encanta porque sabe a anis.

ANATXU dijo...

Hola! Yo también soy una XL! Y la verdad es que nunca he tenido probelmas para vestirme con estilo! Me gusta el blog que has hecho! Si entras en el mio verás que hay tiendas online de tallas más grandes que las habituales! Un besazo y igue así! Te seguiré de cerca guapa!

ChicaXL dijo...

yo lo estuve tomando durante un buen tiempo, en infusiones y en capsulas...y no obtuve ningun resultado...
no se, supongo que si de verdad tuviera esas propiedades, tanto este té como cualquier otro que recomienden para adelgazar, se podria acabar con la obesidad sólo con que los medicos lo recetaran...
No queda mas remedio que comer menos y movernos mas...:(

-Pau- dijo...

Holaa Yo tambien me apunto a lo del te rojo ya que me encantan las infusiones.. tomo regularmente te verde que es antioxidante y es muy bueno para la piel y de manzanilla (q deshincha muchisimo).. Gracias por la info ahora voy a probar este te a ver si me hacen efecto algunos de sus beneficios..Bss

Meredith dijo...

Yo también tomé el rojo y el verde alternándolos: un día rojo, otro día verde. Pienso que sí son efectivos, pero se debe ser constante.

Lo que quiero aclarar, es que para las personas que somos nerviosas o padecemos de nervios, nos ocurre lo que comentó Esther, es decir; que nos altera e incluso nos produce insomnio. Yo lo he dejado por una temporada, pero puede que cuando esté más relajada vuelva a tomarlo.

Saludos a todos/as.

Maria dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y prometo que te seguire :). En cuanto salga de casa me comprare un te rojo, no se si funcionara de verdad, pero por probar no pasara nada. Un beso!

Leyre LeClaire dijo...

¡Hola!
llevo tiempo pasando por aqui, porque tu blog me parece interesantísimo, pero nunca te dejé un comentario porque no tenía cuenta blogger. Ahora que tengo, aprovecho. ::)

Me encanta tu blog, porque entre otras cosas, me ayuda bastante cada día en clase. Ya que estoy estudiando estética y una de las asignaturas es maquillaje, con lo cual, te 'copio' algun que otro look de los que haces, jajajajajaja

Estaría bien que hicieras una entrada explicando para que sirve cada corrector de las paletas de profesionales, porque tengo una con 10 o más tipos de correctores y no me aclaro, jaja, tan solo recuerdo que el que contiene verde es para granitos y tal, y el más amarillo para ojeras, arrugas... Jajajaja


bueno, como siempre, me iré pasando por aqui, que me gusta mucho, y desde ahora te comentaré siempre que pueda :)
besitos

Yaya dijo...

Yo no sabia esa maravilla.. pero de hoy en adelante voy a tomarlo...por lo del mal humor aveces me caigo gorda yo misma y que bueno que te encontre todo lo que tienes en tu blog es muy interesante.

Camarona dijo...

Yo estuve con el té rojo, pero ahora me he cambiado al té verde, que es mejor para la hipercolesterolemia (mi problema).
Me encantan las infusiones en general, así que...besos.

KINHA dijo...

Olá!
No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo desde hace mucho tomo te rojo y verde, pero no pienses que por tomarlo te va a quitar 10 kilos de encima así por así.

sponjita dijo...

en ningun momento he dicho que este te adelgace, solo he dicho que combinado con dieta sana y ejercicio ayuda a perder grasas.. nada mas.. no em mal interpreteis.. que cosas "magicas" no existen!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
college loan

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
casino online

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Colombia!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)