viernes, 20 de marzo de 2009

Dieta Equilibrada

Soys bastantes las que me habéis preguntado que cuál es la dieta que estoy siguiendo... Pues bien, digamos que no sigue un plan de comidas semanal en plan lunes esto, martes lo otro.. porque esas son las dietas de las que te aburres y terminas abandonando!


Yo me lo planteo mas bien como un cambio de habitos alimenticios, nada de DIETA, simplemente como de forma sana y saludable. Algo para toda la vida.


Simplemente estoy siguiendo unas pautas alimenticias saludables y reduciendo la ingesta de calorias...

Os dejo por aquí esas reglitas que estoy siguiendo..



No alcohol (son calorias vacías que no aportan nada al organismo)
No Frituras
No dulces

(Eso de forma totalmente estricta)


Luego pues dos litros y medio de agua, infusiones denantes, solo dos cucharas soperas de aceite para repartirlos durante el dia y una correcta ingesta de nutrientes semanales necesarios como...




Dos raciones de verduras al día (una cocinada, y otra cruda. Si puedenser las dos crudas, mejor)
Tres raciones de fruta (no platano, no higo, no mango, no uva)
Dos raciones de lacteos al día
Dos raciones de proteínas (carnes y pescados blancos preferiblemente)
Una ración pequeña de hidratos cada día, ( media tostadita de pan integral) por la mañana ( después de las 14:00 no es recomendable)
Pescado azúl una vez en semana
Carnes rojas dos veces por semana
Huevo dos por semana
Frutos secos (un puñadito, yo aprobecho y se lo pongo a las ensaladas) dos-tres veces en semana
Legumbres e Hidratos (arroz , patatas y pasta) alternandolos una vez por semana. ( una semana uno, otra otro, nunca las dos cosas en la misma semana)


No juntar hidratos con proteinas, cenas lo más ligeras posibles (caldito, pescado blanco, fruta..)


Y lo más importante y lo que hace mas llevadera la cosa.. un día a la semana permitirnos un "lujito" siempre y cuando no sea muy excesivo. Yo lo que hago es salir a cenar el sabado o el domingo al chino, que me pirra y aunque no es comida light precisamente no es ni mucho menos una pizza :P

Es una dieta facil de seguir, nada sacrificada, no hay que pasar hambre, solo alimentarse correctamente.

Espero haberos ayudado! :D

10 comentarios:

Alba dijo...

Te he dejado un premio en mi blog¡¡ me parece genial tu nueva forma de alimentarte por que como bien dices no es una dieta propiamente dicha, yo eso lo suelo hacer pero a mi no me ayuda a perder peso, me mantiene en el que estoy sin engordar mas que tambien está bien. Yo de regalo de reyes me regalaron una prueva que hacen en madrid de analizar el tipo de sangre, te la envia a USA y segun las caracteristicas de tu sangre eliminan de la dieta aquellos alimentos que no se metabolizan asi te dicen los alimentos que nunca puedes comer, los que puedes comer pocas veces y los que puedes comer siempre. el 25 voy a madrid a por el resultado(hace un mes fui a sacarme la sangre) y esto de los nervios, mi tia desde navidad ha pasado de una 46 a una 40-42 y comiendo palomitas en el cine, patatas fritas y chocolate(negro)¡¡¡ aver lo que me quitan a mi, ella no puede tomar, azucar, leche, queso, huevos, piña, ajo y champiñones. y lego los que puede tomar pero pocas veces no se cuales son.....

Alba dijo...

te habia escrito un pedazo comentario pero no se envió :S te dejé un premio en mi blog, y te animo a seguir comiendo asi de sano que a la larga el cuerpo lo agradecerá, no por el fisico si no por salud¡¡¡

Alice dijo...

Me parece genial tu forma de comer porque como tu dices así no te aburres como con ls dietas muy rigidas, voy a intentar seguir tus consejos. Besos

Nat dijo...

¿Cómo lo llevas?

Yo había conseguido adelgazar en verano y mantenerme en el mismo peso hasta principios de Febrero, pero como me agobio con exámenes y trabajos y tal, lo pago con la comida y estoy volviendo a engordar. ¬¬

Aun encima es que cuando quiero hacer algo de ejercicio tengo que estudiar o acabar algún trabajo/práctica y cuando termino no tengo ganas de ponerme hacer ejercicio, ni nada.

Padme dijo...

muchas gracias por poner las pautas que sigues, a ver si yo consigo algo!!

Meredith dijo...

Haces más o menos lo mismo que yo jeje. Aunque cómo he dicho en alguna ocasión, esta última vez perdí peso por estar enferma. Pero ahora que estoy mejor, hago más o menos lo mismo que tú para mantenerme, e incluso he adelgazado algo más sin privarme de nada. Es exactamente lo que tú dices Sponjita, el truco esta en el equilibrio. Últimamente encuentro a más chicas que les ha pasado lo mismo, y notan que una dieta menos estricta causa menos ansiedad y de esta manera, se adelgaza mejor, más lentamente sí, pero mucho mejor y sin afectar nusetro ánimo, ni peligro de sufrir un efecto rebote posterior si se da el caso de engordar de nuevo.

Te felicito de todo corazón y deseo que pronto consigas llegar a tu peso deseado. Un beso !

Anónimo dijo...

Muchisimo animo con tu alimentacion! Sigo tu blog desde hace unos meses y me encantas: maquillaje, autoestima, ropa...eres genial y te admiro. Por cierto, tengo 17 años y soy de sevilla y pase d euna talla 44 a una 38 :)
Todo es posiblee! A todo esto, una preguntita: q cancion es la que tienes puesta en el blog? es q me encanta :)
La anonima ;)

Anónimo dijo...

Me parece bien, eso es lo que hay que hacer comer saludablemente y no hacer "dietas" de las que a los dos días las vamos a abandonar.
Umm el Chino.. yo no sé lo que comerás en el chino pero la comida china es bastante grasosa-aceitosa.

Treintañera dijo...

Mi vida ha sido un continuo regimen!!Para mi ya no hay regimenes que no aburran. Me gusta comer lo que me apetezca!!!
Aun así, intentae bajar unos kilos con el tuyo, a ver que pasa...

Lici dijo...

Siempre he sido gordita. Mido 1.59 y he pesado hasta 80...ahora estoy en 61 y no consigo bajar más.Estoy contenta porque he bajado poco a poco..en unos 2 años. Pero me da mucha ansiedad por cosas dulces y no tengo nada de voluntad. Por mi altura debería bajar más.
Igual que han dicho por ahí..nunca encuentro tiempo para hacer ejercicio!!
Creo que es la única solución, el ejercicio para combatir mi ansiedad.Si alguien sabe para la ansiedad..!