viernes, 17 de abril de 2009

Tutorial Look Salvavidas!

Le pongo de nombre a este look, look salvavidas, puesto que es al que recurro siempre que no se que hacerme.

Es elegante, fino, nada cargado,sofisticado, pero con su toque de glamour.

Que es para el día? Lo dejamos tal cual lo he hecho en este tutorial.
Que es para la noche? le cargamos un poquito más de oscuridad, waterline en negra, y ale, look nocturno.

Una chica del foro vogue (evapisces) me pidió porfavor un tutorial de este look, y bueno, aqui se lo dejo. Espero que os ayude a todas, no solo a ella!

En primer lugar, os dejo foto de las herramientas. Esto es lo que necesitáis para este look.





En cuanto a pinceles necesitamos, uno para delinear,uno pequeño y manejable, para el lagrimal, uno espeso para aplicar la sombra base, y un pincel acabado en punta y de pelaje largo y espeso para difuminar.



En este caso he utilizado: BK11 Angle Taklon Liner, BK16 Mini Smudger, BK17 Deluxe Round Angle Stippler de crownbrushes.co.uk y la brocha 226 de MAC.






Las sombras son todas de MAC, de colección permanente, salvo la top knot, que se puede remplazar por un gris muy oscuro.


Bien, empecemos.



En primer lugar aplicamos vex, por todo el párpado, hasta la ceja.






El siguiente paso, es aplicar la sombra que ilumina el lagrimal, crystal avalanche.







Una vez queda el párpado iluminado, procedemos a aplicar las sombras con color, que definirán la mirada. Para este paso utilizaremos la sombra sketch, para dibujar la banana, y dar un toque sutil, bajo las pestañas inferiores.








Ahora, con el mismo pincel, impregnamos de sombra top not. Definiremos la V externa, y pasaremos el pincel suavemente sobre la banana sin llegar al final. De este modo, fusionaremos sketch con la top knot, dando un poquito de profundidad.






Acontinuación, con el pincel biselado, aplicamos top knot, a ras de las pestañas. Delineando arriba y abajo. En el delineado superior, intentaremos, que la línea sea decreciente que vaya engrosandose desde el lagrimal, conforme se vaya acercando a la V externa, de esta manera rasgaremos visualmente el ojo.






Un toque de máscara de pestañas, y habremos terminado!










Espero que os de el mismo apaño que me da a mí, este fantástico look! Es muy favorecedor y os sacará de más de un apuro!

12 comentarios:

Heaven* dijo...

Perfecto!! Sencillo pero genial a la vez!! Gracias por la idea!! =P

peke_rus dijo...

Mola!
Yo cuando no se q hacer me pinto los ojos en neutrales rosinas y marrones.

jolin si q le das uso a la vex no?

un besote!

sponjita dijo...

fijate si le doy uso, que me la compré en enero, y mira como está!! jejej

Erika dijo...

Te ha quedado precioso!!

Y el tutorial me encanta, todo muy bien explicado, con las sombras, las brochas y demas =), espero que pongas mas tutoriales!!

-=|Þ®¡xy|=- dijo...

tengo un par de días que descubri tu blog, y hasta ahora me animo a firmar! te maquillas genial ya te agregue a mis favoritos. yo recien acabo de retomar mi blog y darle un giro radical jaja!!

Eva dijo...

me encanta, me encanta, me encanta


no sabes lo que te agradezco el tuto me viene de perlas


gracias otra vez

un saludo

Anónimo dijo...

Que acabado tan rematadamente bonito! Felicidades, tienes manos de ángel

Syd dijo...

Sponjita, me encanta este look, es realmente bonito y además muy bien explicado ;)

Gabriela dijo...

Muy bien explicados todos los pasos y un resultado sencillo y natural para diario. Un 10!

lirian dijo...

Hola, me parece muy práctico el look, los colores van perfectos. Yo también soy adicta a la Vex pero la última vez que la compré me dijeron en el stand de MAC que estaba descatalogada :S asique igual la quitan no se muy bien pero para informarte :)

SuxiTA dijo...

Muchas gracias por el tutorial...ojalal pueda yo tambien aportar...ya que me considero muy buena en el ambito del maquillaje...y todas mis amigas me buscan para ayudarlas a maquillar ....pero super este tutorial me gustaria que pusieras los colores...pues por efecto de pantalla aveces no se saben bien cuales...son...ejemplo...color uva...o si la sombra es perlada...gracias...desde colombia un abrazo!

mariquitaperez dijo...

buscando combinaciones de la sketch para pintarme para una boda ha encontrado este que me parece superbonito, muchas gracias