viernes, 26 de febrero de 2010

Rutina de Belleza Semanal

Hoy vengo a contaros como es mi rutina de limpieza facial de "emergencia" la que realizo una vez por semana para limpiar, purificar e hidratar en profundidad.



Estos pasos suelo realizarlos una vez metida en la ducha, que con el vapor se abren los poros y la limpieza es más efectiva y profunda de este modo.

En primer lugar me lavo bien la cara con la espuma de yves rocher, que aunque no suelo utilizar nada de esta marca, esta espumita me tiene enamorada, textura, olor, y consistencia geniales!




Una vez enjuagada la espumita ya tengo mi piel preparada para la exfoliación.
Yo alterno el exofliante de MAC que hay en los stands de forma permanente, con este otro, uno volcánico de colección que es una maravilla.
Masajeo bien la piel, evitando el contorno de los ojos, y haciendo especial incapié en la barbilla, y aletillas de la nariz. Una vez estén todas las pielecitas muertas fuera, enjuago.
Cuando ya tengo la piel exfoliada, y sin pieles muertas, aplico la mascarilla.
Alterno dos. Un peel off de yves rocher con flavonoides purificante bastante buena para lo que ofrece la marca... y la mascarilla volcánica autotérmica de MAC, también de colección como el exfoliante que antes mencioné.
Ambas hay que dejarlas actuar varios minutos, así que mientras me voy lavando el pelo, enjabonando y tal, mi mascarilla va haciéndome efecto. Una vez la mascarilla está seca, enjuago.



Nada más salir de la ducha, doy paso al tónico. Muy necesario para ayudar a cerrar los poros una vez limpios. Hay multitud de tónicos en el mercado, que van desde tónicos específicos para cada tipo de piel, hasta agua termal, agua de rosas.. En mi caso utilizo el fix + rose de MAC.
Pulverizo varias veces, hasta tener la piel humedecida y con los dedos doy toquecitos para ayudar a que la piel lo absorba.



Una vez tengo ya la piel seca, aplico mi crema hidratante. Yo utilizo la studio moisture cream de MAC. Soy de piel mas bien seca, y esta cremita me aporta la cantidad de agua y lípidos que mi piel necesita exactamente. Ni me engrasa, ni se me queda corta en cuanto hidratación.
Es muy importante que deis con vuestra hidratante adecuada, pues puede solucionar varios de los problemas comunes que se suelen tener en la piel.
Pues bueno, esta es la rutina de belleza que yo sigo para mantener mi piel en buenas condiciones, si tenéis alguna sugerencia, o queréis contar como es vuestra rutina, o tenéis cualquier consulta, podéis escribirme a: espita.87@gmail.com
Gracias por seguirme!! Un beso!!

6 comentarios:

Isa dijo...

Hola guapa,puedo preguntarte cual es el nombre la espuma de ives rocher y cuanto sale la crema hidratante de Mac? besitos muacksss

Lileth dijo...

Me ha encantado el post.

Besos

sponjita dijo...

la cremita de mac creo que son 31€ y la espuma de yves rocher.. es hidra specific espuma desmaquillante facial

este es el enlace del prducto en la web de yves rocher

http://www.yves-rocher.es/control/product/~category_id=1060/~product_id=14402

Gadirroja dijo...

Muy interesante el post! A mi también me gustan los productos de Ives Rocher, creo que son muy suaves y nada agresivos, ni siquiera los maquillajes.
¡¡Un beso!!

Meredith dijo...

Muchas gracias por explicarnos tu rutina, así tendremos más idea de lo que deberíamos hacer para mantener bien nuestra piel.

Yo tengo bastantes problemas con mi piel y aun no he dado con mi crema adecuada, creo que es un tema bastante complicado, sobretodo en mi caso que tengo una piel mixta pero en estos momentos muy sensible y enseguida me reacciona ante el frío por ejemplo, así que estoy probando sólo con cremas hidratantes suves.

Un saludo.

Icegirl dijo...

jeje mañana me voy por la espuma de ives roches JUAS!