miércoles, 17 de noviembre de 2010

MAC, Mis 15 Sombras Preferidas

Hola chicas!!

Hace ya tiempito que no paso por aqui! Pero estoy hasta arriba!!

Hoy vengo para crear esta entrada que tantas veces me habéis pedido... Sobre todo aquellas chicas que estáis empezando en el mundo MAC y que no sabéis por que sombras empezar a crearos vuestra primera paleta.

Contabilizando tengo más de 100 sombras MAC, por lo que entenderéis lo dificilísimo que me va a resultar elegir sólo 15... Pero bueno, vamos a intentarlo!

No voy a elegir las 15 que más me gustan para mi, sino, las que considero que son más especiales y que funcionan bien en general... Porque comprendo que mis favoritas (en su mayoría súper cantosas) seguro jamás os las pondríais!

Bien, empecemos!


Mi primer imprescindible es Brule. Un tono beige, que unifica el párpado, una excente sombra base de acabado satinado.


Cork. Desde que la descubrí a pasado a formar parte de las "necesarias para vivir". La sombra perfecta de transcisión en un ahumado, o para marcar la cuenca en un look pin up.


Print. Es el único gris que tiene mac en su colección permanente que me gusta. Le veo la proporción prfecta de matices. La mayoría de grises de MAC tiran claramente al azul, y en este caso no. Print es la más neutral, ni muy fria, ni muy cálida.


Satin taupe. La sombra más vendida en MAC a nivel mundial.. y por algo es! Esta sombra que se la podría llamar color "topo" está entre el gris, el marrón glacé y el doradito. Es una sombra súper elegante, muy versátil, y que favorece a cualquier tipo de piel o tonalidad de ojos.





Crystal avalanche. Es mi iluminadora favorita para el lagrimal. Un puntito casi imperceptible en la zona del lagrimal y cambia por completo el look, da una luminosidad impresionante! Es bastante fría por lo que no hay que abusar de ella, pero en looks que no sean claramente cálidos funciona de forma espectacular!


Carbon. Otra de las sombras mas conocidas de MAC. He probado 3439388394893849 negros, y como éste, ninguno. Es algo durita, y mate porque lo que al pasar el dedo no pigmenta mucho, pero con el pincel, es otra historia. A mi jamás me ha dado problemas de pigmentación o difuminándola. La considero basiquísima!



Humid. Es un verde preciosíiiisimo! un verde bosque muy luminoso, que a ojos castaños favorece una barbaridad, pero no por ello significa que sólo funcione en ojos marrones, porque su equilibrio entre frío y cálido es muy buena, y favorece con cualquier tonalidad de ojos.


Plum dressing. No sabría definir el color. Está a caballo entre el rosa y el morado. A ojos azules, grises y verdosos les da una vida impresionante. Cuando utilicemos este color hemos de delinear bien el ojo con negro para evitar el efecto de mirada enfermiza, pero no os asustéis, queda muy elegante!  atreveos con ella! es realemnte preciosa!


Shimmermoss. Es un verde agua-turquesa precioso! Para verano es un imprescindible en mis paletitas, y con ojos castaños funciona genial!



Shroom. Me encanta. La adoro! Una iluminadora necesaria para poder vivir! Aplicada sobre el hueso de la ceja sólo nos aporta luz. Aunque se la vea doradita, en la piel es muy discreta, no aporta color, sólo luz. Es súper elegante y versátil! En los ahumados es la reina de la corona!



Vex. Me imagino que a éstas alturas, tras 3 años de blog, ya sabréis de sobra lo que significa ésta sombra para mi. No es gris, ni rosa, ni verde. Es todo a la vez, depende de con quién la combines. Es una sombra duocrhom, preciosísima, súper elegante, y que hace especial a cualquier sombra sosa.



Deep truth. (ésta foto no es mía, no se donde anda mi chuache de ésta foto) Es un azul noche intenso espectacular. Cierto es que mucha caña no le doy, pero más que nada por mi mania personal hacia el azúl. Pero he de reconocer que es preciosa, espectacular, y que a un ojo marrón lo cambia por completo! Ésta sombra con una base en el párpado negra, o blanca según el efecto que queramos.. queda de infarto!


Girlie.( la tengo recientemente, por lo que aún no tengo chuaches, por eso pongo una foto que no es mía).
 Es mi rosa favorito. Es el llamado "rosa palo". Ni rosa barbie, ni rosa bebé. Queda ahí ahí. Es bastante neutro en cuanto a temperatura del color, ni my frío, ni muy cálido, por lo que funciona bien con cualquier color de tez y ojos.



Patina. Es un marrón-dorado precioso. Es duocrhoma al igual que la vex, y en éste caso podemos verle un puntito gris. Esta sombra, bajo una base cremosa dorada o marrón (khöl teddy x ejemplo) queda... Increíble! muy elegante, y  favorecedora! Su subtono grisáceo puede no favorecer a todo el mundo, por lo que si ves que no te dice nada, prueba a delinear bien el ojo, o a combinarla con alguna otra sombra, verás como cambia!



Embark. yo hubiera puesto Signed, sealed, que es mi marrón chocolate-berenjena preferido e irrepetible, pero como está descatalogada desde 2008... pues os pongo la sombra que tiene MAC mas parecida posible en cuanto a color. Ésta es mate, y la signed, sealed era Matte2. Mucho más sedosa y de más fácil aplicación. Parecida a signed sealed y matte2 tenemos la sombra handwritting, pero el color es algo más rojizo, por lo que prefiero embark aunque cueste un poquto más trabajarla.
Con ésta sombra me pasa como con girlie, es de reciente adquisición, y aún no tengo chuache hecho, por eso la imagen no es mía.


Bueno, pues éstas son según mi criterio las 15 imprescindibles de MAC. Me ha costado muchíiiiiiiisimo decidirme, y me he dejado otras muchas muy  importantes! pero bueno, 15, son 15!

En un próximo post, os daré algunas ideas de cómo combinarlas!

Un saludito, y espero que os haya gustado!

31 comentarios:

TresLunas dijo...

ais me encantan!!!!!!!!!!!!!! creo que tus favoritas son mis favortias!! jejeje aunque yo no tengo ninguna de mac, pero en el stand las miro y remiro y la verdad que me llevaria las 15 que has escojido tu =) un besazo preciosa!!! yo tambien estudio en sevilla ^^ jeje un besazo!!

http://moonsandme.blogspot.com/

*Amigas Makeup* dijo...

la satin toupe tiene que ser mia en breve!! muy bonitas todas, me has dado ideas para mi próxima compra.muak

No sin MyMakeUp dijo...

Muchas gracias! Quué buena entrada. Me va a valer de mucho, te lo aseguro. Desde luego, la satin taupe tiene que caer, y luego no sé si coger la gris que has mencionado o la patina, ....ayss. También me gusta la cork. Y, ¿me podrías recomendar algún marrón chocolate? (¿valdría laúltima que mencionas? Gracias, guapa.

Diana dijo...

Me gustan toditas, todas... la satin toupe la quiero la primerita pero la azul, la rosada y otras tantas son preciosas... seguro que acabo picando con varias.

Un besote!

Sponjita dijo...

como marrón chocolate sin duda embark. Es la más oscura dentro de las marrones, y no tira ni a gris, ni a rojizo. Es prfecta! :D

Makeupaholic dijo...

Conincido contigo en algunas sombras como la Cork,Brule, Satin Taupe estas son basicas en una paleta de Mac.

Besos!!

Rubinha dijo...

muy buena seleccion! :) yo no tengo ninguna sombra de MAC todavia, pero espero q la Patina sea mi primera :D un besito!

Nisa dijo...

segueo que te ha costado mucho decidirte entre tantas!!!
no he probado nada de MAC :( para empezar me decantaría por la carbón y a la patina también le tengo ganas jejeje
gracias por enseñarnoslas!
une besito

Andrea Navarro dijo...

acabas de añadir a mi lista interminable de sombras mac la cork y la crystal avalanche... jajaja

un beso guapa!

Katya_noia dijo...

tomo nota!! aunque alguna si que la tengo.

LittleLil dijo...

Es una gran selección y orientación de estás sombras tan preciosas!!
La verdad que así sabe una elegir mejor.
Buenisima entrada!
:)

Claire dijo...

yo ando loca por cogerme la Club,la Deep Truth y la Humid! es que soy mas de colores electricos o llamativos,aunque tambien me encanta la Embark y la Brun...
muy util tu entrada!

Maatkare* dijo...

¡Me las apunto! :)

Por cierto, a ver si me aclaro con mis días libres y te escribo ^^

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackaaaaaa

MONICA dijo...

HOLA GUAPISIMA! ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME HA ENCANTADO ASI QUE YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS. TE DEJO EL MIO POR SI QUIERES PASARTE:
HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

MONICA dijo...

HOLA GUAPISIMA! ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME HA ENCANTADO ASI QUE YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS. TE DEJO EL MIO POR SI QUIERES PASARTE:
HTTP://BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

Sencillamente Kyra dijo...

Me encantan tus sombras favoritasss !! una de las mías es la Smut :D

MOLI dijo...

Interesantisimo! Espero esa entrada de combinaciones!
Por cierto, ya que entiendes tanto de la marca...tengo algunos envases para hacer back to mac y quería pillarme un labial mate color cereza, sabes de alguno?

Bettie dijo...

çBueno, coincidimos en unas cuantas... aunque es fácil, yo solo tengo 10 sombras Mac JAJAJA :P

Estre TipsandConfessions dijo...

La Brule ha entrado a mi wish lista de cabeza!

Elisa dijo...

la entrada ;) normal que con tantas hayas sufrido para elegir ;)

Lunaria dijo...

Buscando sombras de mac, san google me ha traido aquí. Me encanta el maquillaje, y cómo no, Mac.
Tengo una paletita de 15 y un cuarteto, y ahora quisiera comprarme algunas sombras Mac, pero como no tengo ninguna tienda cerca, soy de Cadiz, pues para ver colores tengo que recurrir a la red. El caso es que aprovecho para preguntarte: tengo la vanila, pero me tienta la brule, son muy parecidas? es que si es asi, no me la compro y ese dinero lo dejo para otra somnbrita, porque baratas no son.
Ya tengo ganas que nos hagas un post con tus favoritas de mac.
Saludos!!

Nicamum dijo...

Me viene de perlas este post!!! Porque quiero renovar mis sombras y me gustaría que fueran de MAC, pero hay tantas!!!! De momento me han convencido la Cork, Print (es lo que dices tú, un gris, gris, no gris azul ni con mucho brilli-brilli), Shroom y Patina.

Ya siento lo de la hidratante de zanahoria! Intentaré explicarme mejor! Porque sí, en el bote es algo densa pero después, a mi parecer, se funde bien... Aish, lo siento de verdad!

Anónimo dijo...

Hi dude, you may have a great blog site. I enjoy it. And I feel several folks will enjoy too. Why not attempt more challenging to optimize your site, so it will likely be much easier to find this web site in search engine. I don’t know how to, but I realize you’ll be able to do somewhat tweak with your website to get a superior position. Numerous folks will thanks for the wonderful data. Great task!

thanxx
scholarships for hispanics

Carmen JM dijo...

Bueno,bueno...esto si que es una clase magistral de sombras MAC!!! qué ganas de ir a comprarme 2 ó 3. Yo tengo 4, ninguna de las que has puesto; y ojalá hubiera visto este post antes de comprarlas, porque las mias son bonitas, pero las compré sin criterio alguno, y no me son tan útiles como pensé que serian.
La próxima será una de las tuyas,seguro!!

Mi burbuja, mis normas dijo...

Muchas gracias de verdad por este post! Te sigo desde hace poco y precisamente porque descubrí tus entradas acerca de MAC. Estoy empezando con sus sombras, sólo tengo 8 (sólo coincidimos en la Satin Taupe de las primeras 15 jajaja) pero ya caerán más. Esto me viene genial para ver texturas y swatches antes de comprar.
Un besito! ^^

Patry dijo...

joe! me encantan estas sombras...voy a apuntarlas por que en mi siguiente compra en MAC alguna caerá!!
un besito!!

MARIBEL dijo...

UN BESAZO GUAPA, LA MIA PREFERIDA ES LA SATIN TOUPE, BRULE Y PATINA AUNQUE LA VERDAD SON TODAS BUENÍSIMAS, ME PARECE QUE HAS HECHO UNA BUENA ELECCIÓN DE 15 IDEALES DE MAC. UN BESIÑO

Coqueta dijo...

fui el otro día a por un gris mate, que tenía muchas ganas de uno y los que ví tiraban a azulados, efectivamente, así que me pedi el copperplate.. me pareció muy bonito y combinable! la patina... mira que a mi no me llama nada la atención! quizá el día que me la pruebe me enamore perdidamente de ella como me ha pasado con la star violet o la vex o la satin taupe... esto es una locura!! jajaja ^^ un besito!

Wayaiu dijo...

Chulísimas, coincidimos en la gran mayoría. ^_^

Chiky dijo...

Hola!! Acabo de conocer tu blog y me he suscrito que me ha gustado mucho, y te invito a que te pases por el mío, yo estoy empezando en este mundillo de los blog, si te gusta espero que me sigas es: http://www.tinkerbelchiky.blogspot.com/

raxxlove dijo...

Cres que la Brulé es una sombra fundamental que deberíamos tener,es decir,que merece la pena invertir 13 o 18€ en una sombra para dar luz a la ceja o unificar el párpado? O podríamos utilizar un "clon" como la 08 de Sephora.¿Qué tiene de especial esa sombra para gastarse 13€,que no pueda tener otra que tb unifique el tono? Muak!