lunes, 28 de marzo de 2011

Guerra de brochas, Sephora 111 I.T vs 109 MAC

Buenas a todos de nuevo!

Hoy os presento otra comparación de brochas, con otra de las brochas más sonadas actualmente, la Sephora 111 de la línea I.T. en éste caso, la vamos a comparar con la 109 de MAC.

Como ya muchas sabréis la 109, suele ser una brocha algo problemática, pues muchas de ellas salen defectuosas y pierden muchísimo pelo. Bien, pues la mía es una de esas.

Yo la consideraría la brocha "alopécica".
Ésta brocha está creada para contornear, y aplicar productos en polvo en zonas estratégicas del rostro, pero como otras brochas de mac, el  mejor de los usos de la brocha no es precisamente para el cual está creada. Esta brocha, da el máximo de rendimiento si la utilizamos para aplicar la base de maquillaje, por su haz de pelo redondeado, corto y compacto, deja un acabado perfecto, siempre y cuando no compres una de las defectuosas, pues al menos la mía, cuando más pelo pierde, es aplicando la base, por eso yo para ésta función no puedo usarla. Me escupe por lo menos 4 o 5 pelos cada vez que la utilizo para base de maquillaje, razón que me hizo plantearme el comprarme la 111 de sephora, puesto que muchisima gente consideraba que se parecían mucho...

Yo habiendo probado las dos, y dejando aparte el tema de la calvicie de mi 109, me quedo sin duda alguna con la 111. La 109, sólo la uso para productos en polvo... 

Os voy a dejar fotos de ambas, para que veáis las diferencias físicas, que salvo el diseño, son pocas.
Las dos son de pelo natural, tienen casi la misma forma, el mismo tamaño, y función.







Las dos dejan un acabado espectacular en el rostro. Aplican la base de maquillaje a mi parecer mucho mejor que cualquier otro tipo de brocha (mofeta, paletinas...)

Yo me quedo con la 111, pese a ser prácticamente iguales, tiene el haz de pelo más cuadradito, mientras que la 109 es redondeada por completo. La 109 tiene por la parte superior un corte redondeado pero planito, y la 111 está cortada de forma degradada, más o menos mitad de la brocha y conforme se acerca a la punta va cada vez teniendo menos densidad de pelo dandole una ligera forma en punta bastante parecida a la que tienen las 239MAC de ojos.
Gracias a éste acabado, nos permite llegar a los lugares más inaccesibles del rostro, como las aletillas de la nariz, los párpados... 
Otro punto muy a su favor, es lo rapidíiiiiiiiiiiisimo que se seca! La lavo con agua y fairy a diario tras su uso, y en unos 10/15 minutos está completamente seca!  Es algo que me sorprende muchíismo, pues es bastante densita!

Yo os animo  probarla, su precio no llega a 20€ y está permanentemente en Sephora.
Es una brochaa la cual le pondría una nota de 20 sobre 10 aplicando maquillaje! deja alta cobertura, ni una sola raya, y un acabado muy pulido y natural. Parece que lleves una segunda piel!

Así que teniendo en cuenta, todo lo ya comentado, que la de MAC ronda los 40€, pues..... que más quereís que os diga?

Pon una 111 en tu vida!!! Es necesaria para la existencia de toda potinguera que se precie!!

Bueno, esto ha sido todo por hoy...
Espero que os haya gustado!!

Nos vemos pronto!!

Un beso!

21 comentarios:

bogguita dijo...

Fijaté que la estuve toqueteando el otro día y ese corte casi biselado que tenía me hizo dudar si era esa la brocha de la que todas hablabais, pues sí, parece que sí, jajajajaja. Me la pido para la próxima, y mira que antes me hacen falta unas cuantas 239 y unas cuantas 217... pero nada, acumularé otra para bases.. XD

ObeBlog dijo...

Yo me aplico la base con la F80 de Sigma o una buffer de corte recto que tiene Coastal y me encantan las 2. El miercoles me voy a poder acercar a un Sephora (donde vivo no hay) y le echaré un vistazo a la 111, que tiene también muy buena pinta. Por cierto alguna recomendación de brocha para el blush?
Saludos!!!!!!!!!

Estre dijo...

Ay la 111!!! La tengo entre ceja y ceja como otras tantas cosas jajaja!
Soy muy afortunada porque mi 109 no pierde pelos!!
Un beso

Adriana dijo...

Yo tengo una de esta línea de Sephora, pero para ojos y me gusta mucho.
Esta que nos enseñas creo que me la voy a apuntar porque aún no he encontrado una brocha que me guste mucho para la base. ¡Gracias por el review!

¡Besos!

mariajose dijo...

Me encantan las brochas de Sephora, asi que ésta me la apunto!!
Gracias!! Bss

Miss Potingues dijo...

Estuve a punto de comprarme la 111, pero no lo hice porque no había visto información sobre ella. Ahora ya lo tengo claro, ¡la quiero!
Besos.

Mak dijo...

Decidido... la necesito! jajajajaja

Amore dijo...

Pues yo la tengo en mente desde hace un tiempo y creo que ahora definitivamente, la quiero!!
Un besote guapa.

Arro dijo...

Mal... muuuuuy mal... porque ahora yo también la necesito xDDDD jajajajajajjajaj

Lorah dijo...

Que buena comparación!! Si lo hubiese sabido antes, seguramente me hubiese cogido la de Sephora, porque la de MAC, hay q ver los pelos q se le caen...

Un besazo guapa ;)

Danui dijo...

Jolín, no la necesitaba hasta que te he leído! ahora la necesito muchooooo!! XDDDD
A ver cuando me la puedo comprar.
Besitos.

MissSapopoo dijo...

La verdad es que la de Sephora no está nada mal, la semana pasada estuve cotilleandola, por el momento me apaño con mi 109, la cual es una de las "sanas", menos mal! pero te doy la razón, vale la pena si pretendes comprar la 109 quedarte con esta, y no sólo por el precio.

Pasate por mi blog, te he dejado un premio/TAG!!

Besos y hasta pronto!

http://misssapopoo.blogspot.com/2011/03/premio-tag.html

Con Brochas y a lo Loco dijo...

La brocha de Sephora ya la tenia en mente y se parece muy mucho a la de mac. A ver si encuentro algún descuento y la pruebo porque además el mano también me parece muy chulo. Un beso, Daphne

tereG dijo...

¡Qué bien esta comparativa! es muy útil. De momento mi 109 no me ha perdido pelos, estoy muy contenta!!! bsote

Nisa dijo...

ahiii creando necesidades!!jejeje
gracias por la comparación guapa!
tengo mayor posibilidad de comprar Sephora que MAC y si encima lo recomiendas... anotado queda ;)
un beso!

tereG dijo...

Pasé hace poco por Sephora con intención de comprar la 111 y la dependienta se empeñó tanto en que era mejor una plana para aplicar el maquillaje que al final no compré nada ;( pero cada vez leo más post con buenas críticas sobre esta brocha. Gracias wapa!! Tere

Nena dijo...

Yo tengo la 111 y la adoro!totalmente cierto lo rápido que se seca y no sé a ti,pero a mi no me ha perdido ni un solo pelo...LOVE 111!

Menta dijo...

Gracias, pensaba en comprarme la de Sephroa. Ya tienes una seguidora más. Me encantas. Besos de: http://poniendoteguapa.blogspot.com/ Sigue actualizando.

Emeconeme dijo...

me pasa totalmente al contrario, la de Sephora es la que me pierde pelos al usarla con la base. No se me ha ocurrido usar la 109 para maquillaje, de hecho, la estoy usando para contorno. la de Sephora me pareció también mucho más suave que la de Mac.

Esto va de...mimos y cosméticos dijo...

me quedo con la de sephora sin duda! creo q es la brocha que más me gusta de todas las que tengo

Blanca Ortega dijo...

quiero conseguir algunas de estas brochas de sephora pero las han retirado, sabes dónde puedo encontrarlas? Muchas gracias! un besote