viernes, 25 de marzo de 2011

Yachiyo NARS, la comparamos?

Buenos días a todos!!

Voy a intentar retomar esto de las entradas al blog, y voy a hacerlo a lo grande, voy a compararos algunas de las brochas más sonadas últimamente por la blogosfera... La Yachiyo de NARS vs 156 de MAC.

Quizás algunas me tomen por loca, pero a mi la yachiyo.. no me entusiasma demasiado... Vamos a descubrir la razón!

Comenzamos!

Yachiyo de NARS:

Se trata de una brocha hecha de forma totalmente artesanal, su mango está recubierto de fibras de bambú, y tiene un peso ultra ligero, tiene un precio bastante elevado, y se hace necesaria para aplicar el colorete de forma precisa, y conservando todos los matices de color, gracias a su corte en forma de punta de flecha.

La 165 de MAC es de edición limitada, está hecha a mano también, su mango es de madera, y su virola metálica como todas las brochas de MAC. Su precio es elevado, pero no tanto como el de Yachiyo, el pelo tiene el mismo corte en forma de flecha que la brocha con la que la comparamos, una diferencia notable podría ser el tamaño del pelo, pues es más pequeña en cuanto a densidad/volumen del haz de pelo.

Os dejo fotos para que podáis compararlas vosotras mismas






Diferencias que yo encuentro entre ambas:

La yachiyo, me resulta bastante más rasposa, tiene el pelo más duro, y cuando está usada incluso diría que me rasca un poco, cosa que con la 165 no me pasa, puesto que es ultra suave.

El mango de yachiyo se me hace demasiado ligero, y a la hora de utilizarla se me hace incómodo cogerla, la "cabeza" pesa mucho más que el mango, y no es demasiado cómoda de utilizar.

Cada vez que lavo la yachiyo me da la sensación que me la voy a cargar.
 Para mi gusto es excesivamente delicada. Las fibras de bambú están en contacto directo con el haz de pelo, por lo que si lavamos nuestra brocha, hay que tener muchíiiiiiisimo cuidado de que no llegue al mango, pues éste al estar en contacto con el agua, podría estroeparse.

Para mi gusto, el haz de pelo es demasiado grande, me coge toda la mejilla, invadiendo la zona alta del pómulo, por lo que he de ir con mucho cuidado para no aplicar el blush en la zona a iluminar del pómulo.


Por el contrario, la 165 de MAC, tiene el haz de pelo más pequeño, por lo que aplica justo en el sitio donde debemos aplicar el colorete.

A mi yachiyo me la regalaron, si hubiera tenido que desembolsar yo el dinero, no la tendría.

En mi opinión si tienes la 165 de MAC o tienes oportunidad de conseguirla (ebay, intercambios...)no necesitas yachiyo, la 165 la recomiendo mucho más que la yachiyo.

En cuanto a precios, la 165 de MAc costó 38€ y la yachiyo está en 55€ (a precio Europeo)

Si no tienes oportuidad de conseguir la 165, o no quieres esperar a que la vuelvan a relanzar, si que aconsejo la yachiyo.

Las dos aplican el colorete de una forma precisa. Aplican el colorete tal y como es. No se pierden ni matices ni brillos al aplicarlo en la piel. Con éste tipo de brochas, no tendras esa sensación de que todos los colorets quedan iguales...



Bueno, esto ha sido todo por hoy!!

Espero que os haya gustado!!

un saludo y hasta muy pronto!!



28 comentarios:

Make-up by Maryland dijo...

A mi me has convencido, necesito una 165 en mi vida … ¿la volverán a sacar? No me fio de ebay….

aRyThA dijo...

Me comprare la 165 cuando la relancen... o mirare por internet, porque a mi la yachiyo me encanta, pero si que noto que raspa un poco el pelo
Un besoote y genial comparacion =)

RuBi dijo...

que post tan interesante,yo la verdad vivo bien sin ninguna de las dos,ambas me parecen caras,mas de la de nars por supuesto ademas con lo patosa que soy fijo que lavandomela me la cargo!!considero que hay brochas baratas como las de sigma que te pueden dar muy buen resultado sin tener que dejarte un dineral pero aun no he tenido el gusto de probarlas!!!un besote muy grande,te espero por mi blog ;D

Moda Elle dijo...

Uy, menudo debate de discusión se va a abrir!!!!
Mira, te cuento mi caso; yo me aplico el colorete con la 187 de Mac (la mofeta) y me da la sensación de que todos los coloretes son iguales. La 156 no la tengo y cada vez veo en más foros y blogs la Yachiyo, así que estaba pensando comprármela.... Tú en ese caso qué me aconsejas???
Lo que me pasaría si me compro la de Nars, es que la 187 se quedaría muerta de risa porque no sabría para qué utilizarla!!!

Mil besos.

Estre TipsandConfessions dijo...

Lo del mango es lo unico que me ha hecho dudar siempre de la yachiyo...
De momento me decantare por una yachiyo pero no creo que la de nars...
Y la brocha de mac en mi cabeza queda!!!

Me alegro mucho de volver a leerte!

Cosuki Naru dijo...

Pues a mí también me has convencido, una 165 de Mac ya!
Un besote

Diana Smile dijo...

Que cara es la brochita pero cómo me gusta *_* pues no tengo ninguna de las dos pero tiempo al tiempo muahahaha. Gracias por la comparación, yo creo que me quedaría con la Yachiyo y la verdad sabes porqué? por la tontería de que es famosa, si, ni más ni menos, sé que si no me arrepentiría :S Un besote!!

buk dijo...

qué buen post. yo lo único que le veo a la yachiyo es que es muy bonita estéticamente, pero por lo demás... le tengo que echar un ojo a la 165 cuando vuelva a salir :)
un besiño.

Virginia dijo...

buen post

Esther dijo...

Otra necesidad en mi vida noooo!!!! Me a encantado la entrada porque después de leer tanta maravilla de la dichosa Yachiyo me había hecho a la idea de desembolsar el potosí que vale(aunque estaba barajando la posibilidad de la Hakuhodo o Japonesque)pero me has hecho ver que HAY VIDA DESPUES DE LA YAHIYO. Ahora necesito una 165 en mi vida jaja, ainss!!! otro caprichito más.
Besos desde Alicante

Nicamum dijo...

Interesante!!!!! Y si no puedo pagarme ninguna de las dos? Algo un poquiiiiiiito más económico conoces?

Marhy dijo...

Que interesante!!! la 165 pinta super bien, a mi la Yachiyo no me gusta mucho por lo que has dicho, parece que de un momento a otro se va a partir, y como cuesta 50 euros me dolería en el alma cargármela...así que para usarla con miedo prefiero otras alternativas, así que gracias por la recomendación!!!!

Besitos

Lorah dijo...

o.O

No había visto nunca la de MAC, que buena pinta tiene... Voy a volverme loca un rato buscandola online ^^

Un besooo!

Mi estilista dijo...

HOLA GUAPA ME UNO A TU BLOG
TE INVITO A QUE TE UNAS AL MIO

www.mi-estilista.blogspot.com

UN SALUDO

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Que lastima que sea de edición limitada la de mac porque tal y como la describes y se ve en la foto me gustaría más que la yachiyo que la veo muy delicada. A ver si la vuelven a sacar... Un beso, Daphne

Kyllie dijo...

El mango es lo que me da más miedo de la Yachiyo, así que experimentaré con laguna antes de comprar la de Nars.

Muak!

Adriana dijo...

¡Pues ahora quiero la 165!
La otra nunca me ha convencido y después de leerte, menos todavía. Pero me alegro porque es carísima :S

¡Saludos!

Inma dijo...

Habrá algún clon en Sigma de la 165 de Mac?
;-)

Bss,
Inma

icegirl75 dijo...

Buena comparación! yo no conocía la 165 ;) a lo más pensaba que se podía comparar con la 266 que fué EL pero que es más grandona. Te recomiendo limpiar la yachiyo diariamente con tissu y lavar y peinar una vez en semana sin acondicionadores ni alcohol...;)
BESOTES!!!

londoninmystyle dijo...

A mí me has convencido con la 165 pero a saber si la vuelven a sacar :(

Un besazo desde Londres guapa xx

Nancy dijo...

Estoy muy encantada con mi Yachiyo pero ahora que veo este post me ha convencido tambien la 165 pero no la hay ese es el problema y no sabemos cuando volvera a salir. Sera comprar otra Yachiyo menos mal que donde vivo las hay

ObeBlog dijo...

....no tengo la 165 pero sí la Yachiyo y lo 1º que me ha sorprendido de tu entrada es lo de que pica, por Dios si la mía es muy suave, no la más suave de las que tengo, pero picar, no me pica (la que sí pica y mucho es la de Deliplus de colorete, qué horror!). Por lo que no dejo de pensar en lo espectacular que debe de ser la de Mac. Para mí si que fue un descubrimiento la Yachiyo y estoy muy contenta con ella, de hecho escribí en su día un post en mi blog.
Saludos, tienes una nueva seguidora, que me ha encantado tu blog!!!!!!!

laundmakeup dijo...

Me has alegrado el día!!!! yo tambien le veía las pegas que tu decías, muy delicada, pelo muy cerca del bambú... así que muchas gracias!!!! :D (pero todas a esperar la 165 ¬¬' :P

Nisa dijo...

Para mi son caras las dos!!
la Yachiyo la verdad es que no la compraría, sin verla en directo me parece que el maango de bambú a mi se me pudriría pronto, aunque la lave a conciencia siempre entraría algo de agua seguro!
Tengo una de ELF que no me va mal, mientras a seguir ahorrando!!
un beso

Anónimo dijo...

Yo me he comprado la Yachiyo en ebay. No es la original pero me han dicho que es clavadita! Y tan solo 13 euros! Ya tengo ganas de probarla! Ya os contare!
Un saludo.

morenamalagueña dijo...

Porq no mirais en sigma la F25 o F35 me parece q es es igualita o muy parecida a la 165 y ahi si q la podeis encontrar a mi me encanta para contornear y para el colorete y para iluminas (q se supone q es su funcion) la veo un poco grande, espero q os sirva

Quisalex dijo...

Hola guapísima,decirte q me a encantado q x fin te decidieras a hacer videos,ajajajajjaja,bueno,a lo q ibamos,sabes de alguna brocha de sigma q se le parezca a la Mac?

XLHAIR dijo...

La ss165 de sigma es un clon. Aunque es mucho mejor la de MAC