miércoles, 31 de octubre de 2012

Jabón de coco. Milagro para las brochas.

Hace cuestión de unos días, publiqué en mis redes sociales, lo contentísima que estaba con el jabón de coco...







Muchas sólo me seguís por el blog, así que si al hecho de que no dí muchas explicaciones sobre el producto, y me habéis hecho todo tipo de preguntas sobre ésto, y que puede que alguna se lo haya perdido... he decidido dedicarle una entrada, que además se lo tiene bien merecido.

Bien, yo conocí de los beneficios del jabón de coco gracias a Icegirl (pincha en el nombre para ir a su blog) y a parecer a ella se lo comentó Marta , y como me fío mucho del criterio de ambas, en el pedido que hice a Iherb decidí comprarlo.

Antes había probado con Fairy, tanto la marca fairy como sucedáneos, con geles de ducha, champús para pelo graso, el jabón de MUFE para las esponjitas (que las deja genial, pero con las brochas no es tan efectivo)... y nada me daba el resultado que yo quería.


Para qué y por qué jabón de coco?

Ha sido un total descubrimiento.
Lo utilizo para lavar mis brochas y pinceles de maquillaje.
El aceite de coco es un conocidísimo emoliente, con grandes propiedades hidratantes y nutritivas, que se utiliza en muchos tratamientos capilares, incluso en seco como mascarilla pre-lavado.

Si aplicamos esas características del aceite de coco al cabello nuestro natural, ¿por qué no al de nuestras brochas, que al fin y al cabo también están hechas de pelo natural en su mayoría?


Vale cualquier jabón de coco?

Si, y no. Si por jabón de coco entendemos jabón o gel con olor a coco, o que en la etiqueta ponga que contiene coco y una foto de un coco, claramente NO vale.

Es importante que la fórmula sea lo más escueta posible, cuánto más puro sea nuestro jabón en cuanto a su formulación, mejor.




Ha de llevar el máximo posible de aceite de coco, por lo que cuantos menos aditivos tenga, mejor.
En cuanto a que marca comprar, cualquiera vale, la cuestión es que su fórmula sea lo más sencilla posible.
Podéis tomar las ingredientes de el que yo tengo como referencia a la hora de elegir el vuestro.


Diferencias al usarlo?

Muchas.

-Se enjuagan enseguida. (incluidas las SigmaX, que son la muerte para aclarar, nunca dejan de soltar espuma!)

- Las brochas blancas, quedan blancas. Da igual lo sucias que las tengamos o con que sombras las hayamos utilizado. Ya no me da "miedo-pena" utilizar  mi brocha blanca para maquillaje fluido de Shu uemura por si no volvía a quedar blanquita.

-Quedan suavíiiiisimas, mucho, mucho. Incluso mi yachiyo, de la que hablaba en ESTE POST de lo áspera que era, ha revivido con el jabón de coco, ahora ya no pincha.

-El pelo se "doma" mejor. Las brochas se despeluchan, y se abren mucho menos. Mantienen su forma a la perfección.
 Esto lo he notado especialmente con la E25 de sigma que a mi parecer es una brocha malisima por lo abierta que quedaba, lo que pinchaba, y lo grande que es. Ahora sigue siendo grande, sigue sin parecerse en nada a la 217 de MAC, pero ya no me da coraje utilizarla, ya no pincha, y sus cerdas quedan mucho más peinadas y compactas.

-Las brochas quedan súper brillantes, y las puntas "castigadas" de las brochas de peor calidad quedan impolutas.

En definitiva ahora, desde que uso para lavarlas el jabón de coco, TODAS las brochas parecen recién compradas.



Y bueno... para muestras, un botón que se dice.





Para que veáis, he cogido las brochas más "sucias" y las he ensuciado al máximo para que podáis apreciar algo el poder de limpieza de éste jabón.

Ambas están utilizadas en crema y luego en polvo, e incluso la brocha del medio, la tengo embadurnada en la sombra 92 de MUFE, que como muchas sabéis tinta MUCHO la piel y las brochas...
Las he ensuciado a posta, a modo experimento-demostración.


Y el resultado tras un lavado con el jabón de coco es este:






Las brochas quedan IMPOLUTAS.
He cogido brochas blancas en su mayoría por que son las que más guerra dan, pero escribiendo ésta entrada he caído en que debería haber enseñado alguna de pelo negro, pues es en esas en las que de verdad se aprecia el brillo tan bonito que adquiere el pelo, y lo cuidadas que deja las cerdas... pero bueno, imaginaos una brocha nueva, que viene a ser casi igual!


PRECIO Y DONDE COMPRAR:

Yo lo compré en  Iherb  (haz click para ir a la página) La marca es Kirk's, dentro de ésta marca hay más productos de la línea, yo sinceramente, os recomiendo la pastilla, puesto que es más pura, aunque sea más incómoda que un gel...

http://www.iherb.com/Kirk-s-Original-Coco-Castile-Soap-Bar-4-oz-113-g/22491 éste es el enlace al producto.

Su precio son 1.63$ por 113gr de producto. Precio tirado, pues llevo algo más de un mes con ella, limpiando muchísimas brochas casi a diario por el trabajo, y la pastilla está casi intacta.




A mi ésta web me parece NADA intuitiva, y me pierdo mogollón, pero es bastante interesante la oferta que tiene, todo productos naturales, libres de crueldad animal, bio... etc, además igual encuentras productos de alimentación como de cosmética, es un tanto curiosa, merece la pena el echarle un ojillo...

Al hacer tu primer pedido a la página te otorgan un código de descuento para que toda aquella persona que compre a través de tu código pueda llevarse un descuento de 5$ si el pedido no supera los 40$ o de 10$ si supera ése importe.

Mi código si queréis utilizarlo es este:  CPM580

El pedido por lo que tengo entendido lo envían desde Alemania aunque la web sea americana, por lo que podéis estar tranquilas con el tema aduanas.Los gastos de envío van por peso, pero no son excesivamente caros.
De todos modos, si no quieres recurrir a la venta por internet, tengo entendido que encontrarlo en ciudad no es difícil. En los herbolarios, o hipermercados tipo Carrefour o Alcampo debe haberlas. 





Esto ha sido todo por hoy, y ya sabéis para cualquier duda podéis escribirme, al facebook, o a twitter!!

@SponjitaMakeup 
https://www.facebook.com/#!/SponjitaMakeup

Un beso y hasta pronto!!


26 comentarios:

Marinaaa dijo...

Aggg me estais casi obligando a pedir a Iherb!!

Icegirl Ventura dijo...

WAAAAAAAAAAAA que entradazaaaaaaaaa me encanta, sisisisis las deja blanquísimas de la muerte! yo ya no quiero otra cosa, estoy encantada! mil gracias por nombrarme! me alegra que te haya gustado el descubrimiento y además baratito baratito! yo ya tengo que reponer el mio! ;)))))

Además quedan suaaaaaaaaves....las de haku las deja más que blancas!!

BESOS!!!

Dama dijo...

Me acaba de llegar pedido de Iherb con el jabon, y en un rato lo voy a probar, que estoy como loca por lo bien que habla todo el mundo de el.

Muy buena entrada guapa

Muarssss

http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

Lu Maquiyonkis dijo...

ültimamente no hago más que leer sobre este jabón para limpiar las brochas pero es que para mí el formato pastilla es un poco brasas... tener las pastilla por ahí mojada... no me hace mucha gracia. Con tener la del jabón de manos ya me parece bastante, claro que quizás usando esta para todo... No sé, quizás me anime a probarla, porque ya llevo varios pedidos a iherb y me gusta.

Saskia dijo...

¡Yo también terminaré haciendome con uno!!

Isis Guerrera dijo...

Lo proxima que pida a iherb será este jabón..... ya me has creado la necesidad.

probandopotis.blogspot.com

Agly Talaván dijo...

gracias por la recomendación. Cuando haga un pedido a iherb, lo tendré en cuenta, porque a mi el fairy tampoco me acaba de convencer.
Un besito

NaturEst-ética dijo...

Wala!! es increíble como ha dejado de limpias las brochas. Yo sólo utilizo sintéticas, ¿el resultado será el mismo? ¡Un saludo guapa!

Isiah dijo...

Me lo apunto para mi proximo pedido ^^ A mi también me da mucha rabia que se me tiñan las brochas.

TheGlow dijo...

me lo apunto!!!
yo habia probado el jabon de Alepo, que me encanta tb para mi piel, pero probare este!!!!

Medussa dijo...

Había leído algo sobre el jabón de coco para este uso pero lo ví algo caro. Este que mencionas tiene muy buen precio y unos ingredientes de lo mejorcito, así que me lo apunto! Un saludo!

lady_shadow dijo...

Aun no he hecho ningun pedido a esa web pero ese será uno de los productos que probaré fijo!
Gracias por la info!

Mareas. dijo...

Pues si tú lo recomiendas, me lo apunto a la wish list por si hago algún pedido en un futuro a Iherb.
Besos.

Luciérnaga Amarilla dijo...

Creo que es el primer producto de iherb que me llama la atención! No sé si algún día llegaré a hacer pedido a esta página, pero lo mismo lo busco en tiendas de cosmética natural o algún herbolario a ver si hay suerte :) gracias por la info! muuua

http://elmundodeluciernaga.blogspot.com.es/

Aydita dijo...

Pues me lo apunto desde luego! besos

Diana dijo...

Lo tengo apuntadísimo y ahora me guardo el link directo, entre Lulu y tu estoy convencida de que será una compraza.

Un besote!

Wayaiu dijo...

Todavía no he hecho ningún pedido a Iherb, miedo me da. Peeeero una de las cosas fijas en la lista es este jabón. Entre Iced y tú... ay, ay

Gladys dijo...

Hola...

Un excelente post, muy completo e ilustrativo. La verdad conozco esta marca desde hace muchos años y ratifico su eficiencia.

Voy a darme una vuelta por tu blog. Saludos.

Azucena Morales Makeup dijo...

A ver si aprendemos a hablar un poquito de inglés jajajajajaja así no te pierdes tanto :-)
Yo ya desde que puse jabón de coco en mi vida soy otra mujer nueva y más feliz
Besos linda

Karo Ruiz dijo...

Muchas gracias!! La verdad es q no conocia estos.beneficios de este jabon.
Seguire tus consejos!
Muy buen post!!
Plutimakeup.blogspot.com

Mix Tutorials dijo...

Muy buena entrada Espe! Una imagen vale más que mil palabras jejeje Muchísimas gracias por la mención por cierto! Yo estoy envantada con el jabón de coco, se aclaran fácilmente y sale toooda la roña xD

La pastilla de ahora la compré en los chinos por 1€ y tengo pastilla para 3 años (literal) :)

Chocolatmisu dijo...

No se si ha cambiado desde que lo adquiriste porque los gastos de envio a España salen a dia de hoy 6$, con lo que la pastilla en realidad saldria la friolera de casi 6€ con lo mal que anda el cambio. Ademas a mi me dicen que se manda de USA usando DHL, timo total ya que empresa privada = cae en aduanas seguro. Que pena. Buena entrada de todas formas.

Chocolatmisu dijo...

No se si ha cambiado desde que lo adquiriste porque los gastos de envio a España salen a dia de hoy 6$, con lo que la pastilla en realidad saldria la friolera de casi 6€ con lo mal que anda el cambio. Ademas a mi me dicen que se manda de USA usando DHL, timo total ya que empresa privada = cae en aduanas seguro. Que pena. Buena entrada de todas formas.

myself dijo...

Hola guapa!

Te sigo desde hace mucho, siempre he sido una lectora en silencio como nos llamais vosotras, pero eso ya está cambiando, ahora comento todo! jeje.

A lo que iba, que me encanta tu blog, las entradas que haces, las explicaciones, TODO!.

Y que sepas que me hice con una pastilla de jabón de coco y me encanta! Mis brochas están como nuenvas después de cada lavado.

Estoy en proceso de empezar un blog, por lo que cuado sea pertinente haré referencia a esta entrada y muchas otras más que me han inspirado.

Muchos besos!

LUZ DE PERLA dijo...

Yo desde que empecé a hacer mis propios jabones es con lo que las lavo,llevan más tipos de aceites,entre ellos el de coco,por supuesto,ya que entre sus muchas propiedades a la hora de elaborar el jabón natural es uno de los que se utiliza como "base" por su poder de limpieza,espuma.Me ha gustado tu blog.Una seguidora más!
Te invito a pasar por el mio...
http://juntosperonorevueltos-luzdeperla.blogspot.com.es/

Lisencris dijo...

Estoy deseando tenerlo, pero a Canarias la aduana, es sí o sí, hasta que las cosas no cambien no me compensará, porque el pago mínimo de aduanas es de unos 16 euros. Por decir tú lo de los hiper, recuerdo que una vez compré en el hipercor un jabón de coco en pastilla, que supuestamente es para la ropa pero era buenísimo. No recuerdo la composición, pero veré si lo consigo de nuevo,porque cada vez que he ido a por el me dicen que no saben si lo traerán de nuevo. Si no lo consigo, lo que me queda es comprar aceite de coco biológico en el herbolario y fabricarme yo misma el jabón en casa. A ver que tal queda...El caso es que lo quiero porque tus brochas lavadas hablan por sí solas. Gracias guapísima.