viernes, 9 de noviembre de 2012

Pestañas Postizas ¿Cuáles elegir?



Hay miles de vídeos explicativos sobre cómo poner unas pestañas postizas, pero en cuanto a cómo elegirlas, hay bien poco...

Os dejo el vídeo de mi aportación, y ésta entrada con los detalles de todo. Espero que os guste!






Partiendo de la base, de que busquemos unas pestañas postizas que queden naturales, es decir, que no se vea desde lejos que las llevamos, debemos tener en cuenta tres cosas:

*La longitud de el pelo. Según cómo de largas/espesas las tengamos de forma natural, así deberemos elegirlas. Si tenemos la nuestra natural muy larga, podremos permitirnos el llevarlas algo menos "naturales", o si por en contrario las tenemos excesivamente cortas, tendremos que optar pos pestañas de longitud corta.

*La dirección del pelo, y de la forma en que estén tejidas. Si se trata de una pestaña que está tejida con unos pelitos todos uniformes, de el mismo grosor y longitud, obtendremos un acabado totalmente antinatural.


*Las puntas. El inicio, dónde el lagrimal, siempre ha de ser más corto que la zona externa del ojo. Esto es súper importante si buscamos un acabado natural.


Veamos algunos ejemplos:




Éstas son del tipo más natural que hay. Aunque parezcan muy pobladas, al estar cortadas de manera poco uniforme, se camuflan a la perfección con nuestras pestañas, aportando un acabado de mayor volumen, y ligera longitud a una pestañas tanto pequeña, como media. En pestañas largas, únicamente dará volumen.
Para maquillajes sociales, naturales y que no buscamos acabado visual de pestaña postiza son perfectas.






Sin embargo, ésta que parece taaaan natural, puestas, se notan mucho más que las anteriores.
Al no tener el lagrimal bastante más corto que el final, y tener todos los pelitos de la misma longitud, puesta, y fundida con la pestaña natural, se notan muchísimo, y dan sensación de abanico/toldo en los ojos.

Podrían pasar en pestañas muy largas y muy pobladas...





Luego tenemos éste tipo. Para ojos marcados, ahumados, o maquillajes que no lleguen a ser de fantasía, pero que son más bien decorativos, son GENIALES.
Tienen todo lo que buscamos dentro de lo que es una pestaña postiza natural.
Alguien que te conoce y te ve todos los días, va a saber que llevas algo diferente, pero por que te va a ver más guapa y favorecida, y un desconocido jamás sabrá que son postizas ( si es profesional, te verá hasta el número de pelos, pero hablamos de alguien de a pie)

Definen muchísimo el ojo, lo elevan, le dan volumen a las pestañas, y hacen que un buen ahumado destaque de forma elegante.


Luego en el mercado hay diferentes tipos de pelos, y de agarres.
Debemos intentar que el pelo siempre sea natural, y que la tirita en la que van tejidos los pelitos sea un cable transparente.




Cuando nos encontramos con cables gruesos, y rígidos como éste de la imagen, es mejor no comprar.
Son más difíciles de poner, y además al ser más rígidas, permiten menos movimiento al ojo, corriendo el riesgo de que se nos despegue en medio del evento de turno. 
Incluso, para más inri, al ser tan rígida la tira, como no la pongamos con cuidado, podemos hacernos daño al pestañear. 
Las pestañas de ésta imagen, si fueran de cable transparente, y con el lagrimal más corto, que el final, serían perfectas, para chicas de pestañas largas, puesto que la longitud de la pestañas es considerable, o para maquillajes de fantasía.


Por tanto mi recomendación es comprarlas siempre de cable transparente.




Esto ha sido todo por hoy, y ya sabéis para cualquier duda podéis escribirme, al facebook, o a twitter!!

@SponjitaMakeup 
https://www.facebook.com/#!/SponjitaMakeup

Un beso y hasta pronto!!



17 comentarios:

Alicia.M dijo...

una entrada genial y super util!

inma dijo...

Yo soy muy palurda para ellas guapa, no sabía cual elegir, si te digo que tengo un par de mercadona y aún no les he usado.. pero las tengo por si me animo, que no se cuando será jeje bs guapis

Ginger dijo...

Una entrada muy buena, no he conseguido ponermelas nunca, pero creo que las primeras me podrían ir muy bien!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Mikabuki dijo...

Vaya! Sí es cierto que no hay muchas entradas que hablen de esto, de hecho es la primera que veo. Tomo nota ahora mismo!

mikabuki.blogspot.com

El Tocador de Charlotte dijo...

Yo tengo las de Ardell, y me encantan, pero acabo de descubrir unas de Bourjois para el borde solamente que me encantan. Naturales, naturales y super faciles de colcar

Aydita dijo...

Me ha venido genial la entrada! besos

Kyllie dijo...

A mi también me gustan mucho las de cable de hilo, quedan muy naturales y son super blanditas.
Muak!

Divanities dijo...

Me ha encantado el post, muy bien explicado y útil!Gracias

Mariuka83 dijo...

muy buena entrada muy interesante y si es verdad hay muchos tutoriales de como ponerlas pero no de cuales elegir

AsiulmaKeup dijo...

Muy interesante me ha servido bastante porque nunca me atreví con las pestañas postizas por no saber elegir la adecuada.
Me quedo por tu blog que me encanta!
Te invito al mio :)
besotes!
http://asiulmakeup.blogspot.com.es/

Lou MyMakeUpCompulsion dijo...

Yo hasta ahora sólo me he atrevido con las demi wispies, pero quizá ahora me anime con otras de las que presentas! Genial el post!
Y por cierto, tienes una nueva seguidora! :D

Lu Maquiyonkis dijo...

Muy útil. Y nunca me he puesto pestañas postizas. Tengo unas demi whispies que me regalaron pero no me las he probado aún. A ver sí me ánimo :)

Gloria dijo...

Me ha gustado mucho, seguiré tu blog, un saludo!

..Mo Makeup.. dijo...

Me ha gustado mucho el post guapa, la verdad es que una buena pestaña postiza hace mucho, y cuando la eliges mal es que es mejor ni llevarlas. Mis preferidas son las demi, no tengo las pestañas ni muy pobladas ni excesivamente largas, y me veo muy bien.
Un besito!

Patricia Ucher dijo...

Hola, me ha encantado tu explicación y consejos a la hora de elegir pestañas postizas, me podrías decir donde has comprado las que vienen los 3 pares juntos en el video? Gracias guapísima!!!

Patricia Ucher dijo...

Podrías decirme donde has comprado el paquete de 3 pares de estañas postizas? Las que vienen las letras en chino. Besos guapísima y gracias por tus consejos.

Anónimo dijo...

Hola: muy interesante el tema (creo que te lo pedí en su momento por tu canal).

Ayer compré de dos tipos en un bazar chino: son de las que tienen una tira negra fuerte, pero no me importa, porque entre que son bien largas, de las que empiezan y acaban por pestañas más cortas, cogí y las corté, para usarlas como medias pestañas, y me quedaron genial. Así no me importa que tenga la tira negra, pues se camuflará estupendamente debajo del delineador, y al ser sólo medias, no creo que me den problemas de despegarse (ya hice la prueba con otras que tenía por ahí, y me costó mucho quitármelas. Otra cosa sería si se acercaran hasta el lagrimal, entonces no las usaría).
Y todo por 75 céntimos, con botecito de pegamento y todo (no creo que lo use, ya veré).
Me las puse con el pegamento que ya llevan incorporado (además tuve que hacerlo con mucho cuidado para no estropearlas, así ya quedarán más flojas para cuando las estrene) y me veía muy bien.

Besotes y feliz comienzo de año