martes, 24 de diciembre de 2013

Cuidados faciales para mi piel normal/mixta



Igual que soy una apasionada del maquillaje, lo soy del cuidado de la piel.
Para que un maquillaje luzca bonito, hay que tener un buen lienzo, y para ello debemos seguir una serie de pautas. Hoy os voy a enseñar los productos que estoy utilizando en éste momento, y cómo lo hago.

Mi piel es normal tirando a seca en invierno, y normal tirando a mixta en verano.
Tanto la limpieza como la hidratación que llevo a cabo en mi piel cambian bastante según la época del año en la que esté. Esta rutina que os muestro es la de invierno.



Para ver el vídeo dale a Play!


Limpieza Nocturna



















El primer paso de limpieza siempre será el desmaquillado correcto de la piel.
Yo para ello utilizo 4 pasos:

- Primero, con la piel seca, masaje pulsación y media del aceite desmaquillante de MAC.

- Mientras éste actúa, mojo dos algodones (uno para cada ojo ;) ) en el desmaquillante bifásico de Sephora, y a éste le añado unas gotitas de aceite de ricino. Lo dejo sobre los ojos unos segundos para que se reblandezca el maquillaje, y luego voy deslizando el algodón desde la ceja hasta las pestañas, de arriba a abajo, hasta haber retirado todo el maquillaje de los ojos.

- Una vez tengo los ojos desmaquillados humedezco el aceite de MAC que había dejando "actuando" y masajeo el rostro con agua hasta aclararlo.

-Por último paso por el rostro un algodón con agua micelar para retirar cualquier resto que haya podido quedar de maquillaje.



Tras desmaquillarnos, lo siguiente es limpiar.
Este paso es igual de importante que desmaquillarnos, pues con él nos aseguraremos de que no quede en la piel ningún resto graso, o de polvo, polución, etc.
Para ello debemos utilizar cualquier producto limpiador contenga jabón o no, ya sea gel, pastilla de jabón, espuma, mousse... Da igual la textura que escojamos, lo importante es utilizar un limpiador.

Yo llevo algo más de un año utilizando el mismo. Es de la firma japonesa Hadalabo, y me encanta por que combinan los AHA y los BHA en una concentración baja como para no agredir nada, pero suficiente para mantener a raya las impurezas y el tono uniforme de la piel.
Lo uso junto a clarisonic, el cepillo oscilante de limpieza facial.

Aplico un poco de mi jabón en el cepillo sobre la piel húmeda, y masaje durante el minuto que dura el programa de limpieza clarisonic.


Hidratación nocturna:

















Al finalizar nuestra rutina de limpieza, es igual de importante hidratar nuestro rostro. Con un producto adecuado a nuestro tipo de piel, pero nunca dejarnos ese paso por que pensemos "que no nos hace falta..."
Al igual que nosotros bebemos, la piel, también ha de beber.

-Lo primero que aplico es el tónico de Thayers. Su primer ingrediente es el aloe vera, cosa que hace que cada día me enamore más de él! Vierto en la palma de la mano unas gotas de éste agua de rosas, y lo extiendo por las manos, y a toques, lo aplico con las manos hasta que quede totalmente absorbido.

-Tras el tónico, aplico una loción. Es un término que el la rutina de hidratación occidental vendría a ser como un serum. Las lociones son más propias de las rutinas orientales, que basan la limpieza y la hidratación en sistemas de dos pasos. La loción sería el primer paso de la hidratación.
La forma de aplicar que tengo es igual que el tónico. Unas gotas por la mano, que luego con ligeras presiones sobre frente, barbilla y mejillas, voy dándome por todo el rostro.

Este producto es básico para mi en invierno. Va cargado de ácido hialurónico, que mantiene la hidratación natural y la elasticidad de la piel.

-Por último, crema hidratante y contorno de ojos.
Siempre en la cantidad justa, no por poner más, nos hará más efecto. Considero que el orden de los factores no altera el producto. Da igual que apliques antes, si el contorno o la hidratante, mientras que no se pisen.


Cuidados de día:


















En la mañana soy mucho más escueta. La piel cuando vive, se regenera, se oxigena, se nutre... es siempre de noche, por ello tantos cuidados. Pero por la mañana, no me gusta cargarme, por lo que utilizo un limpiador suave y una buena hidratante.

Os dejo las reseñas de los dos productos, pues llevo años utilizándolos y estoy contentísima con sus resultados!

Hidratante de naruko, y el limpiador de essence.


Y por último os muestro los cuidados especiales que hago una vez o dos por semana, según encuentre mi piel de necesitada o no...





















Hace bastante tiempo que dejé de utilizar los exfoliantes de gránulos, y me pasé a los enzimáticos.
Son más suaves, efectivos, y con efectos más duraderos.
Además teniendo clarisonic, con el que nunca debéis utilizar exfoliantes granulosos, más a mi favor para desterrarlos.

El que yo estoy utilizando es el de la firma Dermalogica, el daily microfoliant. Se trata de unos polvos que al activarse con agua, se convierten en una espumita, que al dejarla reposar un par de minutos del rostro, elimina todas las impurezas y pieles muertas de la piel, dejándola hiper suave y luminosa.

Pongo en la palma de la mano el tamaño de un garbanzo de polvo, y dejo caer sobre él unas gotas, lo suficiente para conseguir una pastita, que al frotarla con las manos, se convierte en una espumita muy suave.

Con la piel previamente limpia, y húmeda aplico la espuma por todo el rostro, y una vez extendida la espumita, me paso el clarisonic el minuto que dicta su temporizador.

Después de ésto aplico mis productos de hidratación correspondiente.
El resultado es una piel limpia, luminosa, calmada, y radiante!


Dónde comprar?

Aquí os dejo los enlaces e indicaciones:

-Aceite desmaquillante de MAC: En su web o directamente en una tienda o stand MAC de El Corte Inglés

-Desmaquillante bifásico de Sephora: En tiendas Sephora o espacios Sephora de El Corte Inglés.

-Aceite de ricino: en herboristerías o donde yo lo compro que es en Iherb

-Agua micelar desmaquillante Haruhada: Sasa es donde yo la adquiero, por ebay es bastante difícil de encontrar.

-Limpiador HadaLabo: con AHA y BHA. Yo siempre lo compro en Sasa pero si ponéis "hadalabo tamagohada" en ebay, os saldrán muchas opciones, y si queréis podéis buscar el que esté mejor de precio.

-Unidad de limpieza facial Clarisonic: Por el momento en España sólo puede comprarse en Tiendas Sephora y espacios Sephora de El Corte Inglés

-Tónico de Thayers: Siempre lo compro en Iherb os he dejado el enlace abierto, donde se muestran todos los tipos de tónicos de ésta marca, por que el que yo uso es para pieles normales o secas, pero hay otros muchos donde elegir. Leer bien, y escoged el que se adecue a vuestras necesidades.

-Loción con hialurónico: Aquí tenéis también la opción de sasa o de poner en Ebay "super hyaluronic acid lotion" y tiraros por el más económico.

-Hidratante para pieles secas, con problemas y/o reactivas: la compro en Iherb

-Limpiador essence: en cualquier tienda que vendan la marca, Bodybell, primor, beautik...

-Hidratante Naruko: Siempre la he comprado en sasa suele estar agotada, por lo que igual ebay os es de ayuda a la hora de adquirirla.

-Dermalogica daily microfoliant: El que yo tengo es una talla pequeña, el de venta trae 3 veces mas, y por lo que se puede adquirirse en sasa donde suele estar agotado, también tenéis la web de dermalogica españa , lookfantastic, y creo que el algún Corte Inglés suelto por ahí también hay, pero me suena de Puerto banús y poco más.



Estos son todos los pasos que sigo yo para mantener a raya mi piel... Consideráis que son muchos pasos?
Compartimos algunos de los productos?
Contadme, como es vuestra rutina?

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya resultado interesante!

Un saludo, y miles de gracias por seguir ahí!!!!