domingo, 5 de octubre de 2014

Limpiadores faciales. Kiehl's VS Naruko.

Hoy vengo a compararos dos limpiadores faciales.
El Rare earth deep pore daily cleanser de Kiehl's y el barro limpiador de la firma asiática Naruko.
Son productos para limpiar el rostro, específicos para pieles de mixtas a grasas, ayudando a controlar el exceso de sebo. Son aparentemente similares, con la misma función, y características físicas muy comunes, por lo que os escribo esta comparación por si os aclara algunas dudas sobre ellos.
Con cuál me quedaré? Seguid leyendo, que os cuento con detalle!





Por lo general en cuanto a tratamiento facial se refiere, lo primero que hago antes de comprar ningún producto es mirar sus ingredientes. Vamos a revisar los de ambos limpiadores para ver sus principales diferencias.





Al tratarse de limpiadores arcillosos, el agua y el kaolín en ambos envases son los primeros ingredientes, por tanto, los que van en mayor concentración, pero, algo que destaco, y que no me gustada nada (en general del 80% de los productos de kieh'ls es el alcohol denat, que ellos llaman alcohol "desnaturalizado", y que dicen utilizar a modo de conservante). Si el cuarto ingrediente es un alcohol... Mal vamos.


Ingredientes Kieh's

Como ingredientes activos para controlar el exceso de sebo e imperfecciones en el de Kiehl's podemos destacar el ácido salicílico (que para mi gusto, va demasiado bajo en el la lista) y la tierra de diatomeas.

La tierra de diatomeas, tiene un gran poder absorbente y textura arenosa, por lo que deduzco que la suave exfoliación de kiehl's será debido a éste ingrediente. 


En el caso del ácido salicílico, pienso que si fuera en mayor concentración sería más efectivo. El ácido salicílico produce un efecto queratolítico en la piel, eliminando de forma suave las células muertas, hasta ahí actúa como cualquier exfoliante, pero el principal uso del ácido salicílico es reducir al mínimo los signos y síntomas del acné leve. 

El acné es causado por un exceso de producción de sebo y la presencia de células muertas en el interior de los poros de los folículos, teniendo en cuenta ésto, comprenderéis la importancia de mantener el poro bien limpio, y para eso el ácido salicílico es genial. Si no mantenemos el poro limpio, estaremos bloqueando la eliminación necesaria de sebo, facilitando que las bacterias se multipliquen, produciendo la infección e inflamación del poro. El ácido salicílico actúa retardando el desprendimiento de las células muertas de la piel evitando el bloqueo del drenaje glandular.

Soy muy fan del ácido salicílico, con él realmente podemos mantener muy a raya el acné, por eso pienso, que éste limpiador de kiehl's sería mucho mejor si tuviera el salicílico más arriba de la lista.




Ingredientes Naruko


Naruko nos ofrece un limpiador con 11 extractos de plantas, aceites esenciales. Entre ellos encontramos el aceite de árbol del té. Yo destacaría también el ácido glicólico, panthenol, y ginko biloba. 


El ácido glicólico que también podemos encontrarlo como AHA o Alfahidroxiácido es el más conocido de la familia de los ácidos hidróxidos, o ácidos de frutas. Al tener la cadena molecular pequeña, puede penetrar con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así como también para borrar las marcas de la edad, proporcionando una textura más uniforme en la piel, homogeneizando el tono de la piel, reduciendo manchas o cicatrices, y dando mayor luminosidad.

Todos éstos efectos dependerán de la proporción en la que encontremos éste ácido en la formulación del cosmético, que en éste caso, es bastante buena.

El aceite de árbol del te, bastante conocido por poseer un efecto antiséptico triple eliminando las bacterias, virus y hongos es un maravilloso activo para controlar el acné, y ayudar a hacer desaparecer cuando ya ha salido. Es cicatrizante y antinflamatorio. 


El panthenol ayuda a suavizar la piel, mantenerla hidratada, y calmada, tiene propiedades antimicrobianas, por lo que también mantiene a raya el acné.

El ginko biloba es una planta originaria en China, Corea, y Japón, con grandes propiedades para el organismo, pero que en cosmética se utiliza como antioxidante, antinflamatorio, mejora la circulación sanguínea, y es maravilloso como agente anti edad.


Por otra parte, a la hora de buscar un limpiador perfecto, busco textura y sensación agradables. Revisemos:








Textura y sensaciones con Kiehl's


Textura acuosa/arenosa, que para mi gusto quizás es demasiado. No rasca, ni es incómodo, no hace daño, pero al ser una arenilla fina, me da la sensación de ser mucho para usar cada día.

En la primera foto apreciamos, como al estar la mano algo volcada el producto comienza a escurrirse. Hace bastante espumita, y tiene un gran poder de limpieza. Lo que menos me gusta de éste producto, es que me deja la piel bastante tirante tras su uso, imagino que será debido al alcohol denat.



Textura y sensaciones con Naruko


Textura cremosa/aceitosa, en seco es una crema, pero al añadirle agua, se convierte en una especie de leche aceitosa, similar a la textura que dejan los aceites desmaquillantes, solo que en éste caso, al enjuagar no queda sensación grasa ninguna. Produce una sensación fresquita muy agradable de y olor mentolado (lleva aceite esencial de menta). Gran poder de limpieza, pero me deja la piel muy confortable, nada reseca, como es el caso de Kiehl's. 

En la segunda y tercera imagen podéis ver como el de Naruko contiene una bolitas azules, bastante grandes, que no llegan a "exfoliar", son ésteres de jojoba, que conforme vas masajeando el producto van desaciéndose en la piel, de éste modo, su función no es rascar si no hidratar y equilibrar la piel, imagino que es debido a ésto que deje esa sensación de confortabilidad.






Precios y dónde comprar

Nos encontramos el mismo tipo de envase en ambas marcas. Turbos formato "pasta de dientes" Kiehl's con 150ml con un precio de 18,50€ en cualquier boutique Kiehl's o en su web oficial y Naruko con 120ml con un precio de 16€ en Magic Coast ( hasta donde se son los distribuidores oficiales en España, y donde lo conseguí yo) Se que en SASA es más barato, pero entre gastos de envío, y que casi nunca hay mercancía de Naruko... Acabé hastiada, y me tiré hacia Magic Coast. 




El ganador del duelo es...


Como habréis deducido, me quedo sin duda alguna con Naruko. Hasta ahora siempre había utilizado la línea de Narcissus, pero en verano suelo utilizar limpiadores para pieles mixtas para controlar la grasita que sale de más con el calor, y me pasé a la línea de Tea Tree. Con mi piel normal/mixta en verano va genial, veremos a ver si en invierno ( que me cambia bastante la piel, y se me seca mucho) puedo seguir utilizándolo, pero todo apunta a que si, cosa que con el de kiehl's es inimaginable!

Me gusta mucho tanto su poder de limpieza, como la sensación que me deja en la piel, como sus resultados a largo plazo.

Y otro punto a su favor, es que la marca ni testa en animales, ni utilizada colorantes o perfumes artificiales ni parabenos.



Bueno señores, ya me contarán que les ha parecido ésta entrada!

Comentenme si han probado alguno, y sus impresiones!

Espero que os haya servido de ayuda, y que haya solucionado dudas!


Nos vemos en el próximo!! 


Graaaaaaaacias!!!

6 comentarios:

ana herji dijo...

Hola! Yo el que tengo es el de Naruko y va genial para controlar la grasa, también tengo la crema hidratante de la misma línea ,que uso de noche, y en conjunto mi piel se ve mejor .

Gata dijo...

Aii, pues habrá que probar el de Naruko cuando acabe todo lo que tengo por acabar!

Carmen JM dijo...

Pues me ha ido de perlas esta entrada. Mis dudas han quedado resueltas y ya sé lo que tengo que hacer cuando acabe mi limpiadora actual. Gracias!!

Carmen JM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mareas. dijo...

Los limpiadores en barrito no me gustan, prefiero el tipo gel y si hace espumita mejor.
Un beso.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Aunque quizá este estilo "arcilloso" no sea a lo que estoy acostumbrada me ha dado curiosidad el de Naruko : )