miércoles, 15 de octubre de 2014

Review DiorSkin Star Foundation


Hoy pasa revisión en el blog el nuevo lanzamiento de la firma Christian Dior. Se trata de un fondo de maquillaje que desde la firma describen como "base iluminadora", que con cada aplicación unifica el tono de la piel. 

Mi piel es normal mixta en verano, y normal seca en invierno, muy finita, por lo que rojeces y venitas están siempre presentes y claramente a la vista, tampoco necesito camuflar nada más, por lo que suelo buscar fondos de maquillaje que me proporcionen una cobertura media, que sean duraderas, que no transfieran, y que me proporcionen luz a la piel, y en éste caso cubro todas mis necesidades.


A continuación os enseño dos imágenes de cerca para que podáis ver el resultado la de base una vez aplicada:

Ninguna de las imágenes contiene retoque fotográfico, ni filtros. 

Puntos claves para la elección de un maquillaje:

Cobertura: Pese a que cubre moderadamente, deja ver la piel a través de ella. 

Duración: No es un maquillaje de larga duración, pero sellado con polvos, podemos alargar bastantes horas la apariencia perfecta. 

Adherencia a la piel: Al terminar de asentar en la piel, no sentimos un tacto empolvado ni aterciopelado, pero tampoco nos llevamos en producto en las manos. Una cosa que hace que me guste especialmente esta base, es que pasa la prueba del Kleenex. 
Yo suelo sudar mucho,(sudor = agua, no brillos-grasa) por lo que estoy a cada rato secándome el sudor con un kleenex, mientras que hay bases que o bien se van en el papel directamente, o me las llevo en dos o tres pasadas, Dior Star permanece en su sitio, y eso pocas bases me lo proporcionan. 

Oxidación: No he observado grandes cambios en este sentido, pero es cierto que suelo sellarla con los meteoritos de Guerlain (para que no pierda nada de sus características visuales y no acartonarla) Al no usarla sola, es más difícil de apreciar el tema de la oxidación, pero supongo que si realmente oxidase mucho, me habría dado cuenta.

Acabado: Luminoso, ligero y natural. No marca líneas de expresión, 

Control de brillos/Hidratación: Está catalogada como para todo tipo de pieles. Controla el tema brillos bastante bien en la zona T teniendo en cuenta que no se trata de una base de larga duración ni efecto mate empolvada. En pieles secas, no he notado que funcione mal ni saque pielecitas o acartone. 

Tono: Suelo utilizar en MAC el NC15/NC20 de según que base, la Punjab de NARS, y normalmente en las bases de Dior uso el 020. En éste caso escogí el tono 030, no me queda claramente oscuro, pero, el subtono me gustaba bastante más, y al ser una base bastante finita, no crea capa, por lo que se funde genial con mi tono. En la imagen se aprecia como se funde perfectamente. 

Tono 030. No se aprecia corte en el cuello pese a que es un tono por encima del habitual.


Textura: Fluída, ligera y extra fina. Es bastante fácil de aplicar.

Protección Solar: Contiene un filtro de protección del 30. Pese a eso, haciendo pruebas con "cámaras chungas" con flash no he observado efecto "cásper" ninguno. Con cámaras profesionales aún no la he probado, pero normalmente ante cámaras de calidad los filtros solares reaccionan bastante mejor que frente a cámaras de móviles o cámaras nivel usuario, por lo que todo apunta, que en éste caso, el tema de la protección no nos supondrá más que un beneficio más a nuestra piel, y no un inconveniente. 

Con la herramienta que más cómoda me he sentido, es con la brocha de MakeupForEver, la 108, me da una cobertura de ligera a moderada, sin recargar nada la piel, y sin dejarme líneas.
En alguna ocasión también la he aplicado, con BeautyBlender, y he conseguido un acabado más ligero, que no me disgusta en absoluto, pero, que en ciertas zonas como mejillas se me queda corta la cobertura, por eso prefiero brocha para aplicar el producto. 

Si tuviera que comparar, asemejaría ésta base a " Le Teint Touch Eclat" de YSL, pero con dos diferencias, que la hacen claves a la hora de elegir. DiorSkin Star dura mucho más tiempo intacta en la piel, las pieles mixtas/grasas la toleran mucho mejor y el efecto de luminosidad, es eso, luminosidad, no efecto "sudado", cosa que me ocurre con la de YSL que para mi gusto es demasiado glow/brillante/mojada. 
Digamos que es la base perfecta, para las amantes del efecto de las Face&Body, pero que consideren que la cobertura se les queda corta. 



Esto es todo por hoy florecillas, espero que os haya gustado y os haya sacado de dudas sobre éste producto nuevo!
Ruegos y preguntas serán contestados en comentarios! 

Gracias por leer! ;)

8 comentarios:

Azucena Morales Makeup dijo...

Yo creo que la necesito entonces para novias, va a sustituir a la Perfection Luniere de Chanel, que aunque me gusta bastante, con lo que acabo de leer voy a tener que probarla si o si 😌
Gracias por compartir señorita

Emeconeme dijo...

Y yo que iba a ir a por la Face and Body de MUFE... Me pasaré a ver ésta.

Un besote, mi niña.

Mareas. dijo...

Tengo una muestra justo en este tono tuyo y creía que me iría muy oscura pero ya veo que no. Mañana la pruebo a ver que tal funciona en mi piel.
Un beso.

Virginia CB dijo...

Magnífica reseña, sí señor. Solucionas todas las preguntas que puedan surgir. Como ya te han dicho en comentarios, me parece perfecta para novias, según leía iba pensando..."la necesito, la necesito, la necesito"!!!! Hace una semana escasa me hice con la HD y la F&B de Make up forever asi que no creo que me haga con ella inmediatamente, intentaré probarla antes a ver si quedo tan encantada como tú. Gracias por la info!

Sonorona dijo...

La apunto en la lista de bases a probar, gracias por la reseña bellezón!

Jess dijo...

Hola guapa!!!

Gracias por tus aportaciones!
Te quería preguntar una cosilla... ¿cómo es que dejaste de hacer vídeos en youtube? Me encantaban!! Y aprendía mucho con tus vídeos sobre maquillaje de ojos ¿Volverás?

Un beso!

Gata dijo...

Jo, yo sigo en busca de la base perfecta, pero me da que esta no va a ser la mía...

mapixula dijo...

Yo probe una muestra y me gustó mucho. En cuanto abran primor el mes q viene aquí en zgz me la compraré...jeje