sábado, 18 de octubre de 2014

Animal Print Eyeliner








Hoy sólo vengo a traeros un look de los de salir a comprar el pan.
Un look que vi en el instagram de la marca Limecrime, y que guardé captura de pantalla de tanto que me impactó.
Realmente me parece una horterada, pero es de esas cosas horteras que no puedes dejar de mirar. Lo guardé para intentar recrearlo algún día, y ese día ha sido hoy.

Quizás te aliviará saber que no he salido así a la calle, pero me ha dado tanta pena desmaquillarme, que apunto he estado... Pero he sido fuerte.


La imagen en la que me fijé para hacer este maquillaje fue ésta.
La chica es una máquina, que nada tiene que ver con lo que finalmente he conseguido yo hacer, pero, es mi humilde aportación :)













No se hasta que punto os apetece recrearlo, o si os interesan los ingredientes que he utilizado, pero yo os los dejo por si alguna se anima o simplemente tiene curiosidad



Productos utilizados


Piel:

Fondo de maquillaje Diorskin Nude tono 020
Corrector studio finish MAC en tono NW20
Meteoritos de Guerlain tono 02
Bronceador mineralize Confort de MAC
CCB Improoper cooper de MAC iluminando
Colorete Ladyblush de MAC


Ojos:

Prebase mineral de ELF
Naked Basics para el sombreado
Delineador en gel blanco de Zoeva en tono A-capella
Eyeliner Dolly wink de Koji en Ultra black
Metal powder en tono 03 de MUFE
Pestañas postizas chiniles de 10 pares a no llega 2€ de Buyincoins
Máscara de pestañas Volumen de Chanel
Bulletproof brows en el tono Universal Brunette de Too Faced para cejas.


 Labios: Laca de labios de ZAO Makeup 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Review DiorSkin Star Foundation


Hoy pasa revisión en el blog el nuevo lanzamiento de la firma Christian Dior. Se trata de un fondo de maquillaje que desde la firma describen como "base iluminadora", que con cada aplicación unifica el tono de la piel. 

Mi piel es normal mixta en verano, y normal seca en invierno, muy finita, por lo que rojeces y venitas están siempre presentes y claramente a la vista, tampoco necesito camuflar nada más, por lo que suelo buscar fondos de maquillaje que me proporcionen una cobertura media, que sean duraderas, que no transfieran, y que me proporcionen luz a la piel, y en éste caso cubro todas mis necesidades.


A continuación os enseño dos imágenes de cerca para que podáis ver el resultado la de base una vez aplicada:

Ninguna de las imágenes contiene retoque fotográfico, ni filtros. 

Puntos claves para la elección de un maquillaje:

Cobertura: Pese a que cubre moderadamente, deja ver la piel a través de ella. 

Duración: No es un maquillaje de larga duración, pero sellado con polvos, podemos alargar bastantes horas la apariencia perfecta. 

Adherencia a la piel: Al terminar de asentar en la piel, no sentimos un tacto empolvado ni aterciopelado, pero tampoco nos llevamos en producto en las manos. Una cosa que hace que me guste especialmente esta base, es que pasa la prueba del Kleenex. 
Yo suelo sudar mucho,(sudor = agua, no brillos-grasa) por lo que estoy a cada rato secándome el sudor con un kleenex, mientras que hay bases que o bien se van en el papel directamente, o me las llevo en dos o tres pasadas, Dior Star permanece en su sitio, y eso pocas bases me lo proporcionan. 

Oxidación: No he observado grandes cambios en este sentido, pero es cierto que suelo sellarla con los meteoritos de Guerlain (para que no pierda nada de sus características visuales y no acartonarla) Al no usarla sola, es más difícil de apreciar el tema de la oxidación, pero supongo que si realmente oxidase mucho, me habría dado cuenta.

Acabado: Luminoso, ligero y natural. No marca líneas de expresión, 

Control de brillos/Hidratación: Está catalogada como para todo tipo de pieles. Controla el tema brillos bastante bien en la zona T teniendo en cuenta que no se trata de una base de larga duración ni efecto mate empolvada. En pieles secas, no he notado que funcione mal ni saque pielecitas o acartone. 

Tono: Suelo utilizar en MAC el NC15/NC20 de según que base, la Punjab de NARS, y normalmente en las bases de Dior uso el 020. En éste caso escogí el tono 030, no me queda claramente oscuro, pero, el subtono me gustaba bastante más, y al ser una base bastante finita, no crea capa, por lo que se funde genial con mi tono. En la imagen se aprecia como se funde perfectamente. 

Tono 030. No se aprecia corte en el cuello pese a que es un tono por encima del habitual.


Textura: Fluída, ligera y extra fina. Es bastante fácil de aplicar.

Protección Solar: Contiene un filtro de protección del 30. Pese a eso, haciendo pruebas con "cámaras chungas" con flash no he observado efecto "cásper" ninguno. Con cámaras profesionales aún no la he probado, pero normalmente ante cámaras de calidad los filtros solares reaccionan bastante mejor que frente a cámaras de móviles o cámaras nivel usuario, por lo que todo apunta, que en éste caso, el tema de la protección no nos supondrá más que un beneficio más a nuestra piel, y no un inconveniente. 

Con la herramienta que más cómoda me he sentido, es con la brocha de MakeupForEver, la 108, me da una cobertura de ligera a moderada, sin recargar nada la piel, y sin dejarme líneas.
En alguna ocasión también la he aplicado, con BeautyBlender, y he conseguido un acabado más ligero, que no me disgusta en absoluto, pero, que en ciertas zonas como mejillas se me queda corta la cobertura, por eso prefiero brocha para aplicar el producto. 

Si tuviera que comparar, asemejaría ésta base a " Le Teint Touch Eclat" de YSL, pero con dos diferencias, que la hacen claves a la hora de elegir. DiorSkin Star dura mucho más tiempo intacta en la piel, las pieles mixtas/grasas la toleran mucho mejor y el efecto de luminosidad, es eso, luminosidad, no efecto "sudado", cosa que me ocurre con la de YSL que para mi gusto es demasiado glow/brillante/mojada. 
Digamos que es la base perfecta, para las amantes del efecto de las Face&Body, pero que consideren que la cobertura se les queda corta. 



Esto es todo por hoy florecillas, espero que os haya gustado y os haya sacado de dudas sobre éste producto nuevo!
Ruegos y preguntas serán contestados en comentarios! 

Gracias por leer! ;)

domingo, 5 de octubre de 2014

Limpiadores faciales. Kiehl's VS Naruko.

Hoy vengo a compararos dos limpiadores faciales.
El Rare earth deep pore daily cleanser de Kiehl's y el barro limpiador de la firma asiática Naruko.
Son productos para limpiar el rostro, específicos para pieles de mixtas a grasas, ayudando a controlar el exceso de sebo. Son aparentemente similares, con la misma función, y características físicas muy comunes, por lo que os escribo esta comparación por si os aclara algunas dudas sobre ellos.
Con cuál me quedaré? Seguid leyendo, que os cuento con detalle!





Por lo general en cuanto a tratamiento facial se refiere, lo primero que hago antes de comprar ningún producto es mirar sus ingredientes. Vamos a revisar los de ambos limpiadores para ver sus principales diferencias.





Al tratarse de limpiadores arcillosos, el agua y el kaolín en ambos envases son los primeros ingredientes, por tanto, los que van en mayor concentración, pero, algo que destaco, y que no me gustada nada (en general del 80% de los productos de kieh'ls es el alcohol denat, que ellos llaman alcohol "desnaturalizado", y que dicen utilizar a modo de conservante). Si el cuarto ingrediente es un alcohol... Mal vamos.


Ingredientes Kieh's

Como ingredientes activos para controlar el exceso de sebo e imperfecciones en el de Kiehl's podemos destacar el ácido salicílico (que para mi gusto, va demasiado bajo en el la lista) y la tierra de diatomeas.

La tierra de diatomeas, tiene un gran poder absorbente y textura arenosa, por lo que deduzco que la suave exfoliación de kiehl's será debido a éste ingrediente. 


En el caso del ácido salicílico, pienso que si fuera en mayor concentración sería más efectivo. El ácido salicílico produce un efecto queratolítico en la piel, eliminando de forma suave las células muertas, hasta ahí actúa como cualquier exfoliante, pero el principal uso del ácido salicílico es reducir al mínimo los signos y síntomas del acné leve. 

El acné es causado por un exceso de producción de sebo y la presencia de células muertas en el interior de los poros de los folículos, teniendo en cuenta ésto, comprenderéis la importancia de mantener el poro bien limpio, y para eso el ácido salicílico es genial. Si no mantenemos el poro limpio, estaremos bloqueando la eliminación necesaria de sebo, facilitando que las bacterias se multipliquen, produciendo la infección e inflamación del poro. El ácido salicílico actúa retardando el desprendimiento de las células muertas de la piel evitando el bloqueo del drenaje glandular.

Soy muy fan del ácido salicílico, con él realmente podemos mantener muy a raya el acné, por eso pienso, que éste limpiador de kiehl's sería mucho mejor si tuviera el salicílico más arriba de la lista.




Ingredientes Naruko


Naruko nos ofrece un limpiador con 11 extractos de plantas, aceites esenciales. Entre ellos encontramos el aceite de árbol del té. Yo destacaría también el ácido glicólico, panthenol, y ginko biloba. 


El ácido glicólico que también podemos encontrarlo como AHA o Alfahidroxiácido es el más conocido de la familia de los ácidos hidróxidos, o ácidos de frutas. Al tener la cadena molecular pequeña, puede penetrar con facilidad en las capas más profundas de la piel, lo que le permite ser un excelente ingrediente natural para tratar problemas como el acné, así como también para borrar las marcas de la edad, proporcionando una textura más uniforme en la piel, homogeneizando el tono de la piel, reduciendo manchas o cicatrices, y dando mayor luminosidad.

Todos éstos efectos dependerán de la proporción en la que encontremos éste ácido en la formulación del cosmético, que en éste caso, es bastante buena.

El aceite de árbol del te, bastante conocido por poseer un efecto antiséptico triple eliminando las bacterias, virus y hongos es un maravilloso activo para controlar el acné, y ayudar a hacer desaparecer cuando ya ha salido. Es cicatrizante y antinflamatorio. 


El panthenol ayuda a suavizar la piel, mantenerla hidratada, y calmada, tiene propiedades antimicrobianas, por lo que también mantiene a raya el acné.

El ginko biloba es una planta originaria en China, Corea, y Japón, con grandes propiedades para el organismo, pero que en cosmética se utiliza como antioxidante, antinflamatorio, mejora la circulación sanguínea, y es maravilloso como agente anti edad.


Por otra parte, a la hora de buscar un limpiador perfecto, busco textura y sensación agradables. Revisemos:








Textura y sensaciones con Kiehl's


Textura acuosa/arenosa, que para mi gusto quizás es demasiado. No rasca, ni es incómodo, no hace daño, pero al ser una arenilla fina, me da la sensación de ser mucho para usar cada día.

En la primera foto apreciamos, como al estar la mano algo volcada el producto comienza a escurrirse. Hace bastante espumita, y tiene un gran poder de limpieza. Lo que menos me gusta de éste producto, es que me deja la piel bastante tirante tras su uso, imagino que será debido al alcohol denat.



Textura y sensaciones con Naruko


Textura cremosa/aceitosa, en seco es una crema, pero al añadirle agua, se convierte en una especie de leche aceitosa, similar a la textura que dejan los aceites desmaquillantes, solo que en éste caso, al enjuagar no queda sensación grasa ninguna. Produce una sensación fresquita muy agradable de y olor mentolado (lleva aceite esencial de menta). Gran poder de limpieza, pero me deja la piel muy confortable, nada reseca, como es el caso de Kiehl's. 

En la segunda y tercera imagen podéis ver como el de Naruko contiene una bolitas azules, bastante grandes, que no llegan a "exfoliar", son ésteres de jojoba, que conforme vas masajeando el producto van desaciéndose en la piel, de éste modo, su función no es rascar si no hidratar y equilibrar la piel, imagino que es debido a ésto que deje esa sensación de confortabilidad.






Precios y dónde comprar

Nos encontramos el mismo tipo de envase en ambas marcas. Turbos formato "pasta de dientes" Kiehl's con 150ml con un precio de 18,50€ en cualquier boutique Kiehl's o en su web oficial y Naruko con 120ml con un precio de 16€ en Magic Coast ( hasta donde se son los distribuidores oficiales en España, y donde lo conseguí yo) Se que en SASA es más barato, pero entre gastos de envío, y que casi nunca hay mercancía de Naruko... Acabé hastiada, y me tiré hacia Magic Coast. 




El ganador del duelo es...


Como habréis deducido, me quedo sin duda alguna con Naruko. Hasta ahora siempre había utilizado la línea de Narcissus, pero en verano suelo utilizar limpiadores para pieles mixtas para controlar la grasita que sale de más con el calor, y me pasé a la línea de Tea Tree. Con mi piel normal/mixta en verano va genial, veremos a ver si en invierno ( que me cambia bastante la piel, y se me seca mucho) puedo seguir utilizándolo, pero todo apunta a que si, cosa que con el de kiehl's es inimaginable!

Me gusta mucho tanto su poder de limpieza, como la sensación que me deja en la piel, como sus resultados a largo plazo.

Y otro punto a su favor, es que la marca ni testa en animales, ni utilizada colorantes o perfumes artificiales ni parabenos.



Bueno señores, ya me contarán que les ha parecido ésta entrada!

Comentenme si han probado alguno, y sus impresiones!

Espero que os haya servido de ayuda, y que haya solucionado dudas!


Nos vemos en el próximo!! 


Graaaaaaaacias!!!