Sobre Mí









Mi nombre es Esperanza.
Soy de Sevilla, y nací en 1987.




Empecé en este mundillo del maquillaje a través del foro de Vogue en 2007, y fue en ese foro donde compartiendo experiencias sobre productos, looks, compras... Con muchisimas chicas de todas partes del mundo fui tomando conciencia de que el maquillaje era para mí algo más que un hobbie, una pasión.


Otro de los foros que me hicieron crecer como persona y como profesional fue Maccounter, foro al que tengo un especial cariño, por la cantidad de personas increíbles que he conocido a través de él, y la cantidad de información valiosísima que contiene.

Me animé a crear mi propio blog en 2008, el cual empezó siendo un blog de moda, y que poco a poco la cosmética se apoderó de su temática, llegando incluso a cambiar el nombre del blog por el actual, Sponjita Makeup.

Tras un tiempo planteándome si estudiar maquillaje o no, en 2009 finalmente me decidí por ello y me matriculé en un curso oficial de Caracterización en el centro Oscus de mi cuidad.

Mientras iba formándome como maquilladora profesional, he ido compaginando mis estudios, con algunos trabajos que me han ido saliendo de forma esporádica, trabajando sobre todo para fotografía, y con novias.
Mis prácticas fueron hechas en Sephora, en el año 2011, donde aparte de corroborar que quiero vivir por, para, y del maquillaje, descubrí que también la venta de cosmética me apasiona. El saber que estoy ayudando a alguien aunque solo sea a verse más guapa, o a sentirse cuidada y bien atendida, o que alguien está aprendiendo de lo que yo se, realmente me resulta muy gratificante.

Actualmente trabajo para Sephora España, en la tienda que tiene la firma en la calle Tetuán de Sevilla.
Trabajo que llevo a su vez con todo lo que me va saliendo en maquillajes sociales y cursos que imparto de automaquillaje.

Estoy bastante contenta con mi actual situación, pero si algo tengo claro es que no pienso parar de formarme en todo el campo de la belleza. Si algo tiene esta profesión, es un continuo reciclaje!